San José, 3 ago (elmundo.cr) – El ferry entre El Salvador y Costa Rica es una realidad, celebró la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador.
El ferry tendrá una frecuencia de dos viajes por semana y una capacidad de buque de 1.950 metros lineales para transportar un aproximado de 100 furgones, operando entre Puerto La Unión en El Salvador y puerto Caldera en Costa Rica.
Este servicio permitirá traslados más rápidos, reducción de costos y mayor competitividad, tiene como objetivo transportar mercancías entre estos dos países y otros de la región como Panamá, Guatemala, México y Honduras.
De igual forma se espera que contribuya al descongestionamiento del puesto fronterizo de Peñas Blancas y disminuya la cantidad de furgones en la carretera.
El ferry será operado por la empresa privada Blue Way Corporation, y brindará el servicio dos veces por semana. Los horarios de salida serán: saldrá de El Salvador los lunes a las 11 am y el jueves a la 1 pm, y de Costa Rica los martes a las 6 pm y los viernes a las 8 am.
Hoy es un día histórico para El Salvador.
🇸🇻🙌🏻El Ferri Blue Wave Harmony ya se encuentra en nuestra costa y se dirige hacia el Puerto de La Unión.
El Ferri entre El Salvador y Costa Rica es una realidad. 🇨🇷⛴️🇸🇻 pic.twitter.com/88cfDvEyZ0
— CEPA (@CEPASV) August 3, 2023