El ferry entre El Salvador y Costa Rica es una realidad

San José, 3 ago (elmundo.cr) – El ferry entre El Salvador y Costa Rica es una realidad, celebró la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador.

El ferry tendrá una frecuencia de dos viajes por semana y una capacidad de buque de 1.950 metros lineales para transportar un aproximado de 100 furgones, operando entre Puerto La Unión en El Salvador y puerto Caldera en Costa Rica.

Este servicio permitirá traslados más rápidos, reducción de costos y mayor competitividad, tiene como objetivo transportar mercancías entre estos dos países y otros de la región como Panamá, Guatemala, México y Honduras.

De igual forma se espera que contribuya al descongestionamiento del puesto fronterizo de Peñas Blancas y disminuya la cantidad de furgones en la carretera.

El ferry será operado por la empresa privada Blue Way Corporation, y brindará el servicio dos veces por semana. Los horarios de salida serán: saldrá de El Salvador los lunes a las 11 am y el jueves a la 1 pm, y de Costa Rica los martes a las 6 pm y los viernes a las 8 am.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...