Ecuador promueve productos cosméticos y de higiene personal en Costa Rica

Fotografía de Sora Shimazaki.

San José, 22 abr (elmundo.cr) – Con el fin de aprovechar las ventajas y la agilización en el intercambio comercial que se darán  con la reciente ratificación en la Asamblea Legislativa, del Acuerdo de Asociación Comercial entre Costa Rica y Ecuador; una Misión Comercial del país suramericano, estará aquí en Costa Rica el próximo 24 de abril, realizando diferentes ruedas de negocios, y exposiciones de productos relacionados con : cosméticos, higiene personal y absorbentes.

La actividad se desarrollará en forma conjunta entre : ProEcuador, del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de aquel país y la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex), donde precisamente están inscribiendo empresarios costarricenses interesados en conocer más información sobre: novedosos y variados productos para el cabello, desodorantes naturales, fragancias, jabones en diferentes presentaciones y repelentes naturales, también cremas faciales y corporales, y diversos tipos de bálsamos, y  productos de limpieza a nivel industrial.

De la misma forma, presentarán novedosos artículos antiedad, para el cuidado de la cara y cuerpo en general, sueros, contornos de ojos, además de  productos farmacéuticos  para el insomnio, entre otros.

Katherine Chaves, directora ejecutiva de Crecex, afirmó que se trata de una importante oportunidad para conocer más sobre la industria ecuatoriana en general, tomando el cuenta que la rueda de negocios programada para próximos días, contará con la participación de  autoridades comerciales de aquel país.

Algunos datos recientes  dan cuenta que  en el año 2023,  se importó de Ecuador mercancía  por el orden de los $63, 665 millones, mientras que se exportaron artículos con un valor del $79, 872 millones.

Es decir, a hoy día  Costa Rica mantiene una balanza comercial a su favor superior a los $16 millones. Para mayor información se pueden dirigir a la dirección: Comercioexterior@crecex.com.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias