Últimas noticias

Destacada líder en sostenibilidad es la nueva presidente de Fundación CRUSA

San José, 30 ene (elmundo.cr) – Gisela Sánchez Maroto asumió como la nueva presidente de la Junta Administrativa de Fundación CRUSA para el periodo 2023-2025, convirtiéndose en la segunda mujer jerarca de la junta desde su constitución.

La transición se da en sucesión de Benjamín Vargas Méndez, quien ejerció la presidencia de 2019 a 2022.

La nueva presidente de Fundación CRUSA es reconocida por su liderazgo en temas de sostenibilidad tanto en el territorio nacional como fuera de él. Es ingeniera industrial con un máster en administración de empresas (MBA) de la Escuela Kellogg en la Universidad de Northwestern y es parte de Central America Leadership Initiative y la red de líderes del Aspen Institute. En 2014, recibió el Premio Stephan Schmidheiny a la Innovación en Sostenibilidad y un año después fue galardonada por la Fundación McNulty.

LEA:  Fabricio Alvarado manifiesta preocupación ante giro a la izquierda del Gobierno de Rodrigo Chaves 

Sánchez se destacó por ser la primera mujer en presidir la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AMCHAM), y la primera persona latinoamericana en recibir el reconocimiento como “Intraemprendedora del Año 2022” de la Fundación Schwab y el Foro Económico Mundial.

De acuerdo con su perfil profesional, se considera una fiel creyente de la colaboración y el impacto que genera la unión de capacidades complementarias entre las personas que integran y representan a diversos sectores, tales como empresas, sociedad civil e instituciones públicas.

Sánchez señaló que “en mi corazón y mi trabajo, los temas de impacto social y ambiental siempre han estado presentes. Los caminos de la vida son increíbles y me han dado la oportunidad de contribuir de diversas formas y en diferentes lugares”.

LEA:  Proyecto de jornadas 4x3 permitirá que se genere más empleo de calidad, asegura ministra de Presidencia

“Estoy muy emocionada y me encanta haber llegado a la Fundación CRUSA en el periodo de su Estrategia 22-27, dado que considero que la organización tiene un lugar muy importante para el país en los próximos años”, sostuvo.

La presidenta de CRUSA indicó que “impulsemos en conjunto el talento humano, el ecosistema emprendedor, la descarbonización, la transformación productiva y las tecnologías sostenibles. Les invitamos a sumarse como actores protagonistas de la historia de Costa Rica que será contada en algunos años, a través de nuestra Comunidad CRUSA”.

Sánchez pertenece a la primera generación de “Pioneros Inusuales” del Yunus Social Business. Debido a que ha sido nominada tres veces entre las 50 mujeres más influyentes de Centroamérica por la revista Forbes y se ha desempeñado como consultora de gobiernos, en empresas privadas y organizaciones no gubernamentales en áreas de banca, competitividad, emprendimientos y sostenibilidad.

LEA:  London Stock Exchange Group anuncia el crecimiento de sus operaciones en el país

Por otra parte, la Junta Administrativa y el equipo de la Fundación CRUSA agradeció a Benjamín Vargas Méndez por su gran liderazgo en los últimos tres años como presidente; y consideran que con gran visión y mirada al futuro y en conjunto con Flora Montealegre Guillén como directora ejecutiva, logró impulsar el camino para potenciar las contribuciones de la organización en el cierre de brechas de desarrollo, particularmente en el proceso de transformación de la organización.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias