Davivienda dará cursos gratuitos para organizar sus finanzas y cumplir sus metas en 2023

San José, 12 ene (elmundo.cr) – Davivienda informó que «pone a disposición su portal web “Mis Finanzas en Casa”, conformado por ocho cursos cortos y gratuitos que le ayudarán a hacer realidad desde el ámbito financiero esa meta que tanto desea».

Los cursos interactivos disponibles en el sitio misfinanzasencasa.davivienda.com le permitirán conocer sobre cómo organizar sus finanzas para: vivienda, vehículo, educación, viajes, disminución de gastos y pago de deudas, planear un retiro, empezar a invertir y controlar gastos e ingresos.

«El 2023 puede ser el año de lograr las metas, en Davivienda nos entusiasma hacer esto posible. Cada inicio de año es un momento de inspiración para retomar proyectos y volver a priorizar nuestras metas y objetivos, por esta razón, es muy importante aprender nuevas formas de organizarnos, de iniciar hábitos financieros saludables, no se trata solamente de alcanzar metas, sino de mantener y aumentar nuestro bienestar financiero en el corto, mediano y largo plazo», comentó Esteban Jiménez, director de Banca de Personas de Davivienda.

Además de estos contenidos «la plataforma le permite a cada usuario conocer su perfil financiero actual, hacer simulaciones para crear presupuestos y calcular costos de posibles créditos y acceder también al sitio Haga Cuentas”, donde cada persona podrá llevar un control actualizado de sus ingresos y gastos», destacaron.

«Muchas personas establecen el ahorro como uno de sus propósitos de año nuevo, para ellas, “Mis Finanzas en Casa”, dispuso el “Reto del Ahorro” que le permitirá alcanzar sus sueños e impulsar también a un familiar o amigo a lograrlo. En esta etapa se debe establecer el monto de ahorro y elegir el tiempo para hacerlo», resaltaron.

De manera complementaria, la plataforma se actualiza cada semana con un consejo financiero diferente y contenidos que le ayudarán a acercarse cada vez más a sus metas.

Para conocer más detalles, las personas pueden visitar misfinanzasencasa.davienda.com.

Comentarios

comentarios.