Conversatorio busca impulsar las construcciones verticales en el país

San José, 21 mar (elmundo.cr) – El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), capítulo Costa Rica con la Cámara Costarricense de la Construcción, en conjunto organiza para el próximo jueves 23 de marzo el conversatorio:  “Costa Rica en el Contexto Global de los Edificios Altos” con el objetivo de llamar la atención una vez más sobre las tendencias constructivas en altura.

Como parte de la actividad se contará con la visita de la Junta Directiva en pleno del CTBUH internacional, formada por destacados profesionales y empresarios de la construcción vertical y artífices de la creación de los  portafolios  de desarrollo más impactantes para la construcción en altura en el mundo.

Dennis Poon, Vincet Tse, Tim Johnson, Tim Neal, Abrar Sheriff, Mounib Hammoud, David Malott, Steve Watts y Antony Wood, serán los expertos encargados de poner a Costa Rica en el contexto de los edificios de altura. Algunos de ellos son los responsables de la construcción, desarrollo o diseño de famosas torres como la de Shanghai, China (632 metros) y la Torre Burj Khalifa, en Dubai (829-La torre más alta del mundo actualmente), o el desafiante proyecto del Jeddah (Kingdom) Tower en la ciudad de Jeddah que alcanzará un kilómetro de altura.

A criterio de Antony Wood, Director Ejecutivo del CTBUH la motivación de realizar este encuentro en el país responde a un reconocimiento de Costa Rica “como un mercado creciente para el desarrollo de edificios altos” además de reconocer el trabajo del Capítulo Costa Rica y de la Cámara de la Construcción en el estudio y la promoción de construcciones de altura.

“Vamos a conocer más de Costa Rica, sus logros y planes en el desarrollo de torres, y a evaluar de primera mano el rol que en ello puede tener y aportar el CTBUH, con el objetivo de ayudar dirigir la industria de la construcción del país hacia este objetivo, contratando empresas locales y  promoviendo relaciones de nuestros asociados con representación en la región”, indicó el Director Ejecutivo.

El Consejo además aprovechará la visita para reconocer a las Torres de Paseo Colón como el edificio más alto del país y el primero en exceder los 100 metros de altura.

Para el gremio nacional, la reunión significa un avance importante en el desarrollo de una ciudad más moderna, compacta y sostenible.

“Se trata de una reunión sin precedentes, donde por primera vez el Consejo Directivo del CTBUH, atiende un evento de un Capítulo, y mucho más por tratarse del primer y único capítulo en Latinoamérica, dedicando un espacio en su itinerario para compartir conceptos, conocimiento y experiencias con ingenieros estructurales, arquitectos, constructores, empresarios y gobierno” explicó el arquitecto Víctor Montero, Presidente del capítulo Costa Rica.

Jorge Arturo González, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, señaló como principales valores de la actividad para el contexto nacional; el conocer de primera mano  tendencias globales recientes en la industria de la construcción de altura, señalando las trayectorias clave en términos de ubicación, materiales de construcción, función, diseño, tecnologías, sostenibilidad  y el tratamiento del hábitat urbano; todo con el fin de visualizar un futuro positivo en Costa Rica.

En detalle:

Conversatorio: Costa Rica en el Contexto Global de los Edificios Altos

Día: 23 de marzo

Hora: 4:00 p.m.

Participantes: Gremio de la Construcción y Autoridades de Gobierno

Organizan: Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), Capítulo Costa Rica y la Cámara Costarricense de la Construcción.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias