Banco Popular ofrece nuevas opciones de financiamiento para sector productivo y miles de pequeños negocios

San José, 24 abr (elmundo.cr) – En su compromiso de llevar opciones financieras que respondan con agilidad y eficiencia a las personas trabajadoras y las diferentes necesidades regionales del país, construyendo prosperidad y desarrollo, el Banco Popular lanzó hoy dos productos especialmente dirigidos al sector productivo.

Se trata de los programas “BP Reactiva” y “Programa Turismo”, impulsados por la Dirección General de Banca Social, en conjunto con la Dirección Empresarial y Corporativa del Banco, que se destacan por su fácil acceso, pues, dentro de otros detalles de especial interés, no requieren que el cliente aporte garantías, haciendo los procesos más fáciles y accesibles.

Ratificando precisamente el compromiso con el sector productivo nacional, el anuncio se llevó a cabo en las instalaciones del Mercado Borbón, en pleno centro de San José, oportunidad que fue aprovechada, en conjunto con la Cooperativa COOPEBORBON R.L., para inaugurar un nuevo cajero automático multiservicios del Banco Popular en las instalaciones del Mercado, el cual irá en beneficio directo de quienes laboran en los diferentes locales y miles de personas que vistan el lugar a diario.

Programa BP Reactiva 

Esta iniciativa fue especialmente construida para beneficiar y abrir oportunidades a personas físicas y jurídicas de los sectores de la industria, comercio, servicios y agropecuario, que desarrollen actividades económicas, informales y formales.

El Programa BP Reactiva permite acceder a financiamiento por un monto máximo de 5 millones de colones, con múltiples facilidades en materia de plazos (hasta 10 años), tasas y garantías, para que los interesados puedan disponer de ese capital e invertirlo en gastos productivos generales para el desarrollo de su empresa.

Como parte de los requisitos del programa, es indispensable que el negocio tenga al menos 1 año de trayectoria o de experiencia, y que el cliente presente el respectivo plan de inversión en el cual invertirá el dinero dentro de su actividad productiva o comercial.

“Como Banco Popular tenemos un compromiso social permanente que nos distingue en el sistema financiero para llevar esperanza a todos los rincones del país. Entendemos que tiempos como los actuales requieren de la generación de oportunidades financieras innovadoras, ágiles y efectivas, a través precisamente de productos como BP Reactiva, que nos permitan brindar un apoyo concreto para nuestros emprendedores y la ciudadanía en general, y con ello impactar positivamente en la generación de mayores opciones empleo, bienestar y desarrollo”, destacó Gina Carvajal, gerente general del Banco Popular.

Programa Turismo 

Por su parte, el “Programa Turismo” está dirigido a todas aquellas personas físicas y jurídicas que requieren financiamiento para actividades relacionadas con el sector turístico de las siguientes actividades:

  • Alojamiento
  • Restaurantes
  • Tour operadores
  • Entretenimiento
  • Travel Management Company (TMC)
  • Transporte
  • Comercio en zonas de interés turístico
  • Empresas encadenadas al sector turismo.

En este caso, el monto máximo del crédito – disponible en colones y en dólares – puede ascender hasta los 50 millones de colones (o su equivalente en dólares al tipo de cambio vigente) y con plazos de hasta 180 meses (15 años), incluyendo de igual forma condiciones favorables en materia de tasas y comisiones.

“Vemos en distintas zonas del país que dependen de la actividad turística grandes oportunidades para un mayor crecimiento y desarrollo del sector, aprovechando que tenemos todas las condiciones que buscan los visitantes como son playas, parques, ecoturismo, atractivos culturales, entre otros. Por eso, a través de este “Programa Turismo”, estamos abriendo puertas a quienes más lo necesitan para emprender o fortalecer sus proyectos turísticos y atraer así a una mayor cantidad de visitantes que puedan descubrir las bellezas de Costa Rica y su gente”, enfatizó Carvajal.

Ambas iniciativas, “BP Reactiva” y el “Programa Turismo”, se soportan en avales, los cuales forman parte de los Fondos Especiales que mantiene el Banco y cuyos recursos, cabe destacar, derivan de las utilidades anuales de la Entidad precisamente para generar opciones de inclusión financiera a todos aquellos sectores que lo requieren, ratificando el compromiso social del Banco Popular.

Las personas físicas y jurídicas que deseen formar parte de estos Programas o ampliar información pueden contactarse por medio de los diferentes canales por la Entidad: 800 -MIPYMES (800-6479637), página web, oficinas comerciales y en distintas redes sociales donde circularán anuncios al respecto.

En el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal tenemos la convicción de que una de las formas más adecuadas para avanzar a paso firme en el impulso y crecimiento económico, con equidad y mayores oportunidades de empleo, es impulsando y apoyando los proyectos productivos de miles de MIPYMES en los diferentes territorios, propiciando así la generación de empleo, el bienestar y prosperidad de la ciudadanía en su conjunto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias