Ante desvinculación laboral a nivel global, ANE pone a disposición sus servicios a personas afectadas

San José, 20 ene (elmundo.cr) – La Agencia Nacional de Empleo (ANE) es un instrumento de relevancia para los procesos de empleabilidad ante esto informó que «es puesta a disposición de aquellas personas afectadas en las últimas horas por procesos de desvinculación laboral», reportados a nivel global.

Ante esto señalaron que «con la articulación del Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la ANE se encuentra actualizando el listado de vacantes y ha ubicado más de 500 vacantes en puestos de Operador Bilingüe, Agente de Servicio al Cliente, End support Specialist, Customer Service Representative, Trillingual Technical Representative, entre otras».

«Adicionalmente, fruto de dicha articulación, se está actualizando la plataforma con un aporte agregado para el sector de servicios compartidos y T.l, con la expectativa de aumentar hasta en más de mil vacantes en las próximas semanas», destacaron.

Además, recordaron que Ane.cr es la plataforma gratuita del Sistema Nacional de Empleo (SNE), que permite a las personas registrarse y aplicar a las distintas vacantes publicadas por las empresas, incluyendo trasnacionales. A la fecha se registran más de 550 puestos de trabajo de multinacionales, publicados en ane.cr.

¿Cómo registrarse en ane.cr?

Ingrese a la página ane.cr, seleccione la opción Ingresar/Registrase que aparece en la parte superior derecha, de clic y presione la opción ¡Regístrese aquí! y crear la cuenta. Puede hacerlo desde dispositivo móvil o computadora con internet.

«Las personas que se registran y usan ane.cr, también pueden solicitar servicios de intermediación y orientación laborales, como por ejemplo asesoría para buscar trabajo, actualización de hoja de vida, preparación para entrevistas y para formular un proyecto profesional», concluyeron.

Comentarios

comentarios.