31 empresas ubicadas en Coyol Free Zone generan 25.000 empleos

San José, 2 may (elmundo.cr) – Coyol Free Zone y los encadenamientos productivos que desarrolla, generan actualmente 25.000 empleos de calidad en el país, esto considerando las cifras de empleo directo e indirecto del parque.

Esta zona franca es la líder en manufactura de dispositivos médicos en Costa Rica y alberga actualmente a 31 empresas, 7 de las cuales integran el Top 30 de Ciencias de la Vida a nivel mundial: Medtronic, Philips, Cardinal Health, Abbott Medical, Smith & Nephew, Microvention-Terumo y Hologic.

El 79% de su población labora en distintas funciones operativas, mientras que el otro 21% se dedica a labores administrativas como finanzas, planillas, y otros. Además, el parque genera oportunidades de empleo para 179 transportistas y aproximadamente 384 puestos de construcción, mismos que varían de acuerdo con la necesidad de los proyectos en marcha.

“El talento humano nacional es uno de los pilares fundamentales para las empresas que consideran invertir en Costa Rica. El nivel de especialización, habilidades y compromiso de nuestros colaboradores les permite desarrollar una operación exitosa y con una garantía de personal capacitado, para suplir sus requerimientos de nuevas contrataciones a futuro”, indicó Carlos Wong, director general de Coyol Free Zone.

Los 25.000 empleos de calidad que genera Coyol Free Zone son resultado de:

  • El crecimiento permanente de oportunidades para el recurso humano en el orden del 10%-12% anual
  • La llegada de nuevas empresas (atracción de inversión extranjera directa) y
  • Expansión de las empresas que ya operan en el país (reinversión)

Al mismo tiempo, lo anterior motiva al segmento de la construcción especializado en edificios industriales, cuartos limpios y en proyectos de alcances globales como los que desarrolla Coyol Free Zone.

Los encadenamientos productivos que genera el parque impactan además al sector servicios por medio de empresas de pequeña y mediana escala que diariamente ofrecen labores de limpieza, cafetería, apoyo en salud, mantenimiento y otras. Así como una robusta red de suplidores y contratistas locales que encadenan sus operaciones a las de estas importantes empresas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias