San José, 26 ene (elmundo.cr)- El nuevo futbolista del Club Sport Herediano, Yeltsin Tejeda, tendrá la responsabilidad de portar la camiseta con el número 10 de su equipo.
Así lo dieron a conocer este viernes en su presentación, donde el futbolista indicó que portará dicho número, algo que según indica lo llena de orgullo y responsabilidad.
Aunque en la práctica parecería que no tienen mayor relevancia los números que porten los futbolistas, el hecho es que históricamente algunos números han tomado mucha representatividad según las funciones y características de cada jugador.
Algunos ejemplos claros son el número uno, que principalmente es utilizado por los porteros, así como los números tres y cuatro que son usados en su mayoría por defensas. El cinco casi siempre lo lleva el volante de contención, y el ocho es característico de los volantes mixtos.
El número 10 suele ser para el futbolista con más visión, mayor técnica y habilidad de todo el equipo. Aquel capaz de asumir el liderazgo de llevar un equipo al hombro y hacerlos ganar partidos. Es el diferente del club, y por el cual muchos aficionados han llenado estadios a lo largo de la historia alrededor del mundo.
Las condiciones de Tejeda son otras, y evidentemente no cumplirá las funciones de un 10 tradicional, ya que sus características son distintas, más de marca, de ser aguerrido, y encargado del “juego sucio”.
Pero sin duda, aceptar y portar esa camiseta, interiormente le traerá mucha presión para intentar hacerlo de la mejor forma, aunque sea una situación desconocida para el jugador.