El Deportivo Saprissa se alista para el primer partido de la final de la segunda fase del Torneo Clausura 2025, pero su técnico, Paulo César Wanchope, mantiene el suspenso sobre la disponibilidad de dos figuras clave: el delantero Ariel Rodríguez y el defensor Óscar Duarte.
Ambos futbolistas arrastran molestias físicas y, según reveló el entrenador en conferencia de prensa, se tomará el tiempo necesario para decidir si pueden ser tomados en cuenta. “La evaluación que se le hizo a Ariel es positiva, ha evolucionado muy bien. El jueves hizo trabajo en cancha, este viernes hizo un poquito más, vamos progresivo y ya es una decisión muy del cuerpo técnico, si lo tomamos en cuenta para este partido”, afirmó.
Sobre Duarte, quien salió golpeado en el juego de vuelta ante Herediano, Wanchope explicó: “Óscar también evoluciona bien y tenemos que dar estas horas para ver cómo llega al entrenamiento y, a partir de ahí, tomar decisiones. Es un jugador de mucha experiencia que tolera el dolor, y creo que es justo e importante esperar hasta el último momento”.
Saprissa enfrentará a Alajuelense este domingo a las 3:00 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa, con la expectativa de hacer valer la localía. Wanchope fue claro al señalar que no hay partido igual, y que no necesariamente repetirán el planteamiento que mostraron ante Herediano: “La gente puede esperar lo mismo que hicimos contra Herediano, pero cada partido es diferente. Debemos aguardar cómo van a transcurrir los minutos del juego”.
Consultado sobre el planteamiento del rival, destacó que deberán ser pacientes para encontrar espacios. “Lo importante es tener mucha paciencia. Sabemos que en esta etapa los juegos cierran más espacios y, a Óscar (Ramírez), con toda su experiencia, lo conocemos y va a hacer su juego. Ojalá sea un partido dinámico, pero si no, el árbitro deberá reponer bien todo el tiempo perdido”.
Wanchope valoró que su equipo llega en buen momento anímico y con un camerino comprometido. Sin embargo, sabe que el rival tiene calidad y buscará imponer condiciones en la vuelta. Por eso, el duelo del domingo cobra mayor relevancia para el Monstruo, que espera sacar ventaja desde su casa y sin revelar todas sus cartas.