Fútbol Nacional

Wanchope: “Era evidente que Marcel Hernández iba a ser importante en nuestro fútbol”

» El ex delantero nacional fue quien fichó al cubano cuando estaba en el Cartaginés

San José, 7 de marzo 2021.- El técnico Paulo César Wanchope, quien trajo a Marcel Hernández a nuestro país, no le sorprende el rendimiento que está teniendo el goleador cubano en Liga Deportiva Alajuelense, donde le aconsejó firmar. 

— ¿Esperaba ver a Marcel Hernández cumpliendo en el fútbol nacional? 

– Marcel Hernández, después de verlo una semana trabajando con Cartaginés, hablamos para convencerlo que debía jugar de delantero, sabía que iba a sacar provecho, es un jugador que tiene buen golpe, tiene buena técnica, es potente, de asociarse, era evidente que iba a ser importante en nuestro fútbol.

— ¿Usted le aconsejó de fichar con Alajuelense? 

– Tenemos una buena relación, él siempre me pide consejos, di mi punto de vista, luego él tomó una decisión, por lo que está haciendo, la solidez, se le acercó un club buen, con gran ambición, la expectativa que él tiene es ir avanzando, ir más allá, tomó la decisión de estar un club que está sólido, hoy es una realidad, todo el proceso que han aguantado, ha sido difícil para Alajuelense durante sus años sin ganar, hoy está con las mieles del triunfo.

— ¿Qué sensación le dejó la derrota ante Alajuelense? 

– Son riesgos que se toman dentro de una idea que queremos, fueron errores puntuales, pero estábamos enfrentando al mejor equipo del campeonato, con jugadores de mucha jerarquía, mucha experiencia, ellos no perdonan, las ocasiones la resolvieron, además la presión que hicieron en los costados fue difícil.

— ¿Deja algo bueno una goleada? 

– A pesar del resultado tan abultado, hubo cosas muy buenas, sobretodo el primer tiempo, el primer gol fue un error puntual, dar esa facilidad a un rival tan efectivo, complica todo, hay otros detalles que debemos seguir trabajando porque esto no termina hoy. 

— ¿Cómo valora la semana? 

– Ha sido una semana importante, ir a sacarle un punto a Herediano en el Herediano, ganarle al equipo directo, fue bueno sacar cuatro puntos, hoy teníamos la convicción de tratar de puntuar, es la realidad que se dio, lo importante es lo que viene, las cosas se han hecho bien, entendemos que la situación es compleja pero tenemos todas las condiciones para salir de esto. 

— ¿No quiere pelotazos en el equipo? 

– Se ha trabajado mucho en eso, en este aprendizaje, tienen que asimilar, cuando no se puede jugar en corto, no tiene nada malo tirar largo, en el fútbol se tienen que adaptar a lo que está pasando, aún con la Liga ejerciendo presión, fueron errores individuales que pagamos caro, tenemos camino para seguir luchando. 

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias