Celso Borges regresó a una convocatoria de la Selección Nacional de Costa Rica dos años y tres meses después de su último juego con la tricolor en el 2023.
Su participación se pedía desde hace meses por el poco rendimiento de la Tricolor. Sin embargo, su presencia en los juegos ante Honduras, el jueves 9 de octubre, y ante Nicaragua el día 13, no está asegurada por una lesión muscular que lo afectó desde el juego de ida contra Motagua por los cuartos de final de Copa Centroamericana.
Este lunes, ElMundo.CR tuvo una entrevista con Ignacio Hierro, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol. Esto nos respondió sobre el tema:
— ¿Qué pasa con el caso específico de Celso Borges?
“Creo que no ha pasado nada. Celso sigue demostrando en su club que es un gran jugador. Esta vez no fue convocado, pero es una decisión técnica. Hay un grueso de jugadores que pueden ser llamados. Así como antes se consideró a Celso y a Washington, hoy se optó por otros perfiles, pensando en los retos que se vienen”.
— ¿La Fedefútbol ha aclarado la situación médica de Celso Borges?
“Sí. Se ha hablado del tema, incluso en la prensa se ha dicho que su lesión reapareció. Lo que puedo adelantar es que este lunes a las 3 p.m. se le realizará una resonancia para tener claridad médica. Lo importante es que la lesión no es nueva ni más grave, es la misma y necesita más tiempo para recuperarse”.
— ¿Está descartado para esta fecha FIFA?
“No, no está descartado. Sigue en la convocatoria porque su evolución ha sido muy buena. Las sensaciones tras el entrenamiento no indican que sea algo mayor, pero esa misma lesión requiere más tiempo. Por ahora, se va a mantener”.
La Sele partirá hacia Honduras el próximo miércoles por la tarde para enfrentar el jueves a La H en San Pedro Sula.