Veintidós hinchas chilenos son vetados de por vida en espectáculos deportivos en Argentina

» En la antesala del partido ocurrió una gresca entre los propios simpatizantes del club albo en el centro de Mendoza.

Arturo Vidal (i) de Colo Colo pasa el balón, en un partido de segunda fase de la Copa Libertadores entre Godoy Cruz y Colo Colo en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza (Argentina). EFE/ Marcelo Ruiz

28 feb (EFE).- Veintidós aficionados chilenos tendrán prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en Argentina tras los incidentes ocurridos en Mendoza el pasado 22 de febrero sobre el final del partido de fútbol de Copa Libertadores entre Godoy Cruz y Colo Colo.

Según informó este miércoles el Ministerio argentino de Seguridad, los 22 hinchas de nacionalidad chilena de Colo Colo que fueron detenidos aquel día, cuyos nombres publicó la cartera, se vieron involucrados en “violentos hurtos, alteración del orden público y abuso sexual agravado”.

“Estos lamentables hechos, que incluyeron robos agravados en banda, daños a la propiedad, y abuso sexual con acceso carnal a una ciudadana argentina que se encuentra bajo investigación” llevaron a tomar medidas en el marco del programa denominado ‘Tribuna Segura’, que “busca garantizar un ambiente seguro y libre de violencia en los estadios”.

Otros detenidos fueron también acusados por la tenencia de armas blancas.

Según la fuente, se solicitó ante Migraciones la expulsión y prohibición del ingreso en el país a esos seguidores de Colo Colo.

El encuentro en el que Colo Colo logró un valioso triunfo por 0-1 sobre Godoy en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores estuvo rodeado de tensiones y disputas.

En la antesala del partido ocurrió una gresca entre los propios simpatizantes del club albo en el centro de Mendoza.

Debido a la cercanía entre Santiago de Chile y Mendoza, más de 15.000 chilenos cruzaron la cordillera andina para acompañar a su equipo.

Todo esto afectará mucho a los seguidores de Godoy Cruz, ya que el partido de vuelta de la serie, que finaliza este jueves en Santiago de Chile, se jugará con una sustancial reducción de aficionados. De 43.000 a 30.000 personas.

Las autoridades chilenas informaron de que esto se debe a la imposibilidad de contar con efectivos policiales suficientes, después de los actos de violencia que protagonizaron grupos de la barra del equipo blanquinegro.

Esto provocó que los mendocinos tengan a disposición únicamente 2200 entradas (2000 populares y 200 plateas). EFE

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...