Fútbol Nacional

Vea el tifo vetado por el Saprissa

Este domingo, La Cueva no tendrá el característico recibimiento con tifo que suele organizar la agrupación Cultura Saprissa en las grandes citas del fútbol nacional. La razón no es falta de creatividad ni de ganas, sino que el proyecto fue vetado por el club y posteriormente bloqueado por la UNAFUT, generando un fuerte malestar entre los aficionados organizados.

En un comunicado emitido este sábado, Cultura Saprissa explicó que presentaron una primera propuesta de recibimiento que fue rechazada por el Deportivo Saprissa debido a su contenido.

“Fue como un balde de agua fría, ya que teníamos el proyecto prácticamente listo y nos ilusionaba acompañar al equipo en este momento tan importante”, indicó el grupo.

Aunque no se detalló oficialmente el diseño, trascendió que el tifo vetado hacía alusión al Mundial de Clubes, marcando una indirecta hacia Alajuelense, club que recientemente tuvo un revés en su intento por clasificar a esa competencia internacional. El contenido fue considerado inapropiado por la dirigencia tibaseña, que días atrás había hecho un llamado al respeto y a evitar mensajes ofensivos en los estadios.

Tras ese rechazo, Cultura Saprissa presentó una segunda propuesta más moderada, que sí recibió luz verde del club, pero fue frenada por la UNAFUT, que advirtió que algunos de los elementos utilizados podrían incluso provocar un veto de estadio, más allá de una simple multa.

“A pesar de que consideramos que se trataba de un elemento inofensivo, el reglamento así lo indica”, expresó el grupo.

La versión de UNAFUT

La UNAFUT también se pronunció la noche del sábado y aseguró que solo recibió la solicitud formal por parte del club y que fue aprobada sin objeciones. Reiteraron, además, su disposición de apoyar activaciones que cumplan con los criterios establecidos por la Ley 9145, que regula el orden y la seguridad en espectáculos deportivos.

“Estamos anuentes a apoyar a los clubes con iniciativas que cumplan con los criterios de seguridad y orden establecidos –más allá de nuestros reglamentos– dentro del marco jurídico nacional”, indicaron.

Sin manta, pero con aliento

Ante la imposibilidad de llevar a cabo el recibimiento visual, Cultura Saprissa hizo un llamado a los aficionados para que se hagan sentir desde las gradas, acompañen al equipo desde el ingreso del bus y durante los 90 minutos de juego.

“Nos duele no poder estar presentes con nuestro arte en las gradas, pero nunca abandonamos al equipo. Invitamos a todos los morados a ir al estadio y no parar de cantar, alentar y hacernos sentir”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias