Valverde: “Es emocionante volver a Atenas, porque significó mucho para mí”

San José, 31 oct (elmundo.cr)- El equipo del FC Barcelona visita por primera vez la casa del Olympiacos griego en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. El equipo azulgrana buscará una victoria a domicilio que garantice la clasificación a octavos de final de la competición.

El encuentro se podrá ver el martes a las 21:45 horas, y el rival del Barcelona será un Olympiacos que aún no ha sumado ningún punto en Europa pero que necesita ganar para seguir con vida y obtener así alguna opción.

El estadio Georgios Karaïskáki ya está listo para el duelo, El primer equipo azulgrana se ha entrenado sobre el césped del estadio griego en el que se disputará el duelo de este martes, correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con este encuentro, el regreso del entrenador Ernesto Valverde, regresa al estadio de Atenas, un escenario del que el técnico azulgrana guarda grandes récords, después de las tres temporadas en las que dirigió al Olympiacos y donde ganó tres Ligas y dos Copas.

Ante la visita tan especial para Valverde, expresó: “expectante para vivir el partido”. En la rueda de prensa previa, de hecho, ha asegurado: “Es emocionante volver a Atenas, porque significó mucho para mí. Fueron tres años maravillosos, donde sentí el respeto de todos, incluso de los rivales, y tengo ganas de vivir de nuevo este ambiente tan maravilloso”.

Sin embargo, manifestó: “El público del Olympiacos presiona mucho. Vienen a participar de la fiesta futbolística. Le ponen mucha pasión, en general, y todos lo notaremos desde el principio. Aunque me organicen un gran recibimiento, no se olvidarán de animar a los suyos”.

Es por eso que el entrenador comenta que no será como el partido en el Camp Nou: “En Barcelona jugaron más defensivos y ahora intentarán sacar algún resultado positivo. Con el empuje de la afición son más fuertes e intentarán apurar sus opciones”.

 

Últimas noticias