Redacción, 6 sep (elmundo.cr) – Paraguay visitó a Uruguay en la séptima fecha de la eliminatoria mundialista de la Conmebol, en un partido lleno de emociones y tensión, celebrado a las 5:30 p. m. (hora de Costa Rica) en el Estadio Centenario de Montevideo.
Este encuentro marcó el debut de Gustavo Alfaro, el técnico argentino que recientemente dejó Costa Rica tras la Copa América, ahora al mando de la selección paraguaya.
El duelo se desarrolló con gran intensidad, y Paraguay demostró ser un rival duro, amargando la despedida de Luis Suárez, quien había anunciado que este sería su último partido con la Celeste.
Pese a la presión constante de Uruguay, Paraguay estuvo a punto de arruinar la celebración, mereciendo la victoria con dos balones al palo que casi cambian el destino del encuentro. El marcador fue 0-0.
En los últimos minutos, el ambiente en el Centenario se tornó tenso, con Paraguay resistiendo los embates de Uruguay y Luis Suárez pidiendo que se añadiera más tiempo de descuento.
A pesar de los intentos de los uruguayos por concretar alguna oportunidad, Paraguay consiguió mantener el empate, perdiendo tiempo en los minutos finales para desesperación del equipo local y sus aficionados.
Ahora, el equipo de Alfaro se prepara para enfrentar a Brasil en Asunción la próxima semana, donde buscarán seguir sumando en su camino hacia el Mundial.