Unafut y Fuerza Pública llegan a un acuerdo por la seguridad de los aficionados

Los aficionados rojinegros llenaron el estadio Alejandro Morera Soto y apoyaron a su equipo en todo momento.

San José, 29 ago (elmundo.cr) – Este martes se llevó a cabo una reunión entre el viceministro de Seguridad Pública, comisario Juan José Andrade Morales y los presidentes y representantes de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), la cual derivó un acuerdo entre los cuatro clubes de mayor afición en el país.

Entre los acuerdos destaca que la UNAFUT validará  los planes de seguridad y los tendrá como obligatorios. Los llevará a la Asamblea General para que sean acatados por todos los equipos.

Los clubes se comprometiron a intervenir  las barras para disolverlas del todo, mostrando un compromiso para erradicarlas.

Los cuatro equipos de fútbol que estuvieron en la reunión (Club Sport Cartaginés, Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense) tendrán cero tolerancia con las barras de fútbol.

El jerarca de Seguridad presentó una propuesta de protocolo en materia de seguridad en Estadios, por lo que la UNAFUT, por medio de su presidente Julián Solano, convocará a todos los clubes, en un plazo de 72 horas, para presentarlo a los equipos en la Asamblea General, reglamentarlos y darle carácter obligatorio.

Ello junto con la revisión de la normativa para aplicar sanciones a quienes no cumplan con los planes de seguridad.

Se acordó  generar una mesa de trabajo para aprobar el borrador de protocolo de seguridad de los estadios de primera división de fútbol.

Por su parte, el Club Sport Cartaginés manifestó, por medio de su presidente Luis Fernando Vargas Valerín, que se acogerán al 100% a las recomendaciones y criterios de la Fuerza Pública para minimizar los riesgos y mejorar la seguridad en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich.

Asimismo, informó que vetará de forma vitalicia a todas las personas involucradas en los sucesos del domingo pasado y este domingo iniciarán con una campaña en contra de la violencia en los estadios; pues reconoce que se cometieron errores el domingo pasado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias