
San José, 02 jul, (elmundo.cr)- Los costarricenses Danny “Disco” Herrera del equipo Leones FC,
Dionisio Guerrero Nelson y Jorge “Tote” Calderón ambos de Toros FC se encuentran en el Mundial de Fútbol Americano que se está realizando en España.
“Estamos listos para esta experiencia, los tres nos sentimos orgullosos de ser parte de la historia del deporte en Costa Rica. Estamos abriendo puertas para muchos jugadores con talento que están demostrando calidad en la CRFL”, expresó Danny Herrera.
Los costarricenses fueron convocados por la Amateur American Football League para integrar el TeamWorld, equipo en el cual Herrera ya ha jugado anteriormente.
El campeonato mundial da inicio este martes 02 de julio y se extenderá hasta el próximo día 7 del mismo mes y se realizará en Tortosa, Cataluña.
De esta manera, los tres costarricenses se convierten en los primeros nacionales en estar presentes en un campeonato mundial en lo que respecta a esta disciplina del deporte.