Fútbol Nacional

Tensión en Guanacasteca: Venegas y su técnico se dicen sus verdades

El distanciamiento entre Johan Venegas y el técnico de Guanacasteca, José García Quevedo, quedó en evidencia tras la derrota de ADG por 1-0 ante Santos de Guápiles. Durante la conferencia de prensa posterior al partido, el estratega rompió su costumbre de declaraciones breves y dedicó siete de los diez minutos a hablar sobre el delantero, quien acumula tres partidos consecutivos sin ser convocado.

A pesar de la ausencia de Venegas, García insiste en que “no pasa nada” con el futbolista. Sin embargo, cuando se le preguntó por la frase del delantero, quien afirmó que “le cortaron las piernas” al no ser tomado en cuenta, el técnico respondió de manera confrontativa.

“¿Quién? ¿Por qué? Si sigue entrenando… Me parece muy bien que entiendan que es el mejor jugador de todos los tiempos de Costa Rica y de Guanacasteca, pero se tiene que adaptar a los procesos y modelos de juego que tiene el equipo, es así de fácil”, expresó García, dejando claro que la ausencia de Venegas responde a una cuestión táctica y no a un conflicto personal.

Decisión técnica o algo más detrás de la suplencia?

El entrenador aseguró que habló directamente con Venegas y que el jugador le manifestó estar disponible para el grupo. Sin embargo, García enfatizó que su modelo de juego no se basa en nombres individuales, por lo que las decisiones sobre la alineación no giran en torno a un solo futbolista.

“Somos un equipo de fútbol, no es Venegas y 10 más. Yo tomo la decisión de quiénes están en el campo”, agregó el entrenador.

Pese a la insistencia de García en que no existe un problema con Venegas, el hecho de que el delantero haya sido excluido de las últimas tres convocatorias ha generado especulación y dudas dentro del entorno rojiblanco.

Venegas: “Siempre he sido profesional”

Por su parte, Venegas ha dejado claro que no ha tenido conflictos con el técnico ni con la directiva, destacando su trayectoria bajo el mando de los mejores entrenadores del país y asegurando que siempre ha sido profesional y un jugador a favor del grupo.

“Me han dirigido los mejores técnicos de Costa Rica y del extranjero, y nunca he tenido problemas con ninguno. Siempre he sido profesional y progupo. Hasta mi esposa me reclama porque me sumerjo demasiado en el fútbol. Pero así soy”, mencionó el atacante.

A pesar de su ausencia en la cancha, el jugador sigue entrenando por su cuenta y realizando sesiones de terapia para mantenerse en forma, convencido de que su rendimiento no ha sido la razón de su exclusión.

“Venía teniendo una gran temporada, anotando goles importantes y jugando bien al fútbol. Pero bueno, son decisiones y hay que respetarlas. Como dijo Maradona: ‘Me cortaron las piernas'”, sentenció Venegas.

Tensión en Guanacasteca

Mientras el técnico se aferra a su planteamiento táctico y la afición exige resultados, el caso de Johan Venegas sigue siendo un misterio. Por ahora, lo único claro es que el atacante sigue fuera de las convocatorias y que Guanacasteca suma cinco juegos sin ganar, dejando más dudas que respuestas sobre la gestión de García Quevedo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias