Últimas noticias

Sustituto de Blatter llegará el miércoles a las oficinas de la FIFA

Confederation of African Football PresidZúrich, 12 oct (dpa) – El presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, retrasará su viaje a Zúrich y no llegará a las oficinas centrales del ente rector del fútbol mundial hasta el miércoles, dijo hoy un portavoz del organismo.

Hayatou, presidente de la FIFA durante la suspensión de 90 días del suizo Joseph Blatter, tenía previsto llegar a Zúrich a principios de semana.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), de la que Hayatou es presidente, señaló que el dirigente sufrió recientemente problemas renales.

El primer deber de Hayatou será preparar el comité ejecutivo de la FIFA que se celebrará el 20 de octubre. Ahí se debatirá sobre un posible cambio de fechas para las elecciones presidenciales en las que se elegirá al sucesor de Blatter, previstas para el 26 de febrero de 2016.

LEA:  Fin de semana decisivo en el futbol internacional

Blatter y el francés Michel Platini, presidente de la UEFA y principal candidato a sucederlo, fueron suspendidos el jueves por la comisión de ética de la FIFA por estar suspuestamente involucrados en un caso de corrupción. No podrán realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol durante 90 días.

Hayatou, de 69 años, es presidente de la CAF desde 1988 y vicepresidente de la FIFA desde 1992. Además, en 2001 se convirtió en miembro del Comité Olímpico Internacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias