El Sporting FC logró finalmente poner fin a su racha de seis partidos sin ganar tras imponerse 1-0 a Puntarenas FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser. Aunque el partido fue trabajado y lleno de sufrimiento, lo más importante para los dirigidos por Hernán Medford era sumar de a tres puntos, y así lo hicieron gracias a un solitario gol de Steven Cárdenas al minuto 28.
Este triunfo permite a Sporting llegar a 20 puntos y colocarse a solo uno del cuarto lugar, ocupado por Cartaginés, manteniendo vivas sus aspiraciones de clasificación. “Era un gane sumamente importante para nosotros. Sin importar que fuera sufriendo, era lo que necesitábamos en este momento en el que estamos. La meta sigue siendo clasificar”, expresó Cárdenas a Tigo Sports.
Por su parte, la situación de Puntarenas FC sigue siendo preocupante. El equipo, que no ha ganado en 13 partidos del Torneo de Apertura 2024, acumula cinco puntos en total con cinco empates y ocho derrotas. Aunque generan oportunidades, la falta de gol les ha condenado a permanecer en la parte baja de la tabla, con la amenaza del descenso rondando. “Es muy doloroso, porque jugamos bien, lo estamos intentando y nos esforzamos, pero sin goles no se puede ganar”, expresó un frustrado Anthony Hernández.
El panorama no es fácil para Puntarenas, que deberá ajustar su ofensiva si desea evitar problemas más serios en la clasificación.