Sporting FC complica sus aspiraciones de clasificar al empatar ante Puntarenas

» Los albinegros igualan 2-2 ante los porteños, el partido correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2023.

FOTO: Prensa Sporting FC

Crónica realizada por JAIRO SOLANO

Redacción, 22 abr (elmundo.cr) Sporting FC empata 2- 2 ante Puntarenas FC, en juego vital para sus aspiraciones en la lucha por meterse a zona de clasificación.

El partido arrancó muy trabado, sin un dominador claro y muy friccionado, con muchas faltas, sobre todo en los primeros minutos.

Al minuto 10′ Denis Castillo abrió el marcador, dándole una mayor tranquilidad para dominar las acciones a los de casa. Ese dominio de los josefinos, se vio retribuido con la segunda anotación, por intermedio de Anthony López al minuto 22′.

Al verse en desventaja, los de la visita intentaron reaccionar, imponiendo sus condiciones y al minuto 35 Yoserth Hernández con una anotación de muy alta factura puso el descuento en el compromiso.

Ya con la distancia acortada, el cierre de la primera mitad fue muy disputada, con ambas escuadras tratando de ir al frente con sus armas para buscar, uno aumentar la ventaja momentánea y el otro empatar el partido, sin embargo, sí estamos no se dieron ninguna de las dos cosas y el primer tiempo finalizó con el mismo marcador.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Geiner Segura, saltaron al campo de juego con la consigna de buscar el empate en el partido.

Los porteños, a pesar de su ímpetu por buscar el arco contrario, no lograban mantener un dominio constante de las acciones.  Además, de que los albinegros controlaban bien en zona defensiva a los jugadores claves de los puntarenenses, por ejemplo, Anthony Hernández, el cual no logró ser punzante

Los de casa conforme transcurrieron las acciones del complemento se fueron replegando muy peligrosamente en su propio terreno de juego.  Esto fue aprovechado por los chuchequeros, tienes al minuto 85 por intermedio de Jurguens Montenegro consiguieron empatar el partido.

El empate en el marcador no se movió, a pesar de que los dirigidos por José Giacone trataron de crear Peligro en el arco de Puntarenas.

Con este empate, los albinegros, dejan escapar una gran opción de afirmarse en zona de clasificación, quedando a expensas de Herediano.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...