¡Sigue el ridículo! Panamá elimina a Costa Rica de la Liga de Naciones

Redacción, 28 mar (elmundo.cr) En un ambiente poco usual, ya que el estadio Nacional estaba vacío, la Sele cayó un gol por cero y se perdió la oportunidad de asistir al Final Four.

El técnico Luis Fernando Suárez realizó cambios para este encuentro, en comparación con el partido contra Martinica.

Durante el primer tiempo, el combinado canalero tuvo sus aproximaciones de peligro y a Costa Rica, aunque tuvo la posición del balón, le costó de la media cancha hacia adelante.

Los dos puntos altos de la tricolor en los primeros 45 minutos, aunque no llegó el gol, fueron Joel Campbell y el portero alevín Chamorro, quien mostró seguridad y estuvo atento cuando el juego lo ameritó.

La jugada más peligrosa, fue un remate del joven Josimar Alcócer, pero se fue desviado.

Para la parte complementaria, Suárez hizo variantes y Panamá metió a Costa Rica en juego lento y trabado, ya que no les preocupaba un gane, puesto que con un empate ellos pasaban.

Los canaleros se encimaron y generaron peligro, porque conforme los minutos pasaban la Sele se metió atrás y el rival comenzó a dominar en el área.

Al 76’ los panameños se pusieron arriba con una jugada doble por el área derecha. Edgar Barcenas, quien estaba jugando un buen partido, hizo un remate y José Fajardo anticipó de buena manera a Kendall Waston y definió para meter la pelota al fondo del marco de Chamorro.

Ante el gol, la respuesta de la Sele fueron escasas la hora de atacar, ya que no hubo un jugador claro que destacara. Incluso, el defensor Kendall Waston se cambió a jugar de centro delantero.

Al cierre del encuentro, específicamente al 87’, José Fajardo, el 17 de Panamá, se fue expulsado tras un planchazo contra Anthony Contreras.

Con esta derrota en la ‘Joya’ de la Sabana, Panamá obtiene el boleto a la Final Four, mientras que la Sele estaría jugando dos amistosos en el mes de junio, esto como preparación para la Copa Oro, que se disputará en el mes de julio.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...