Sherman Guity fuera de Juegos Parapanamericanos por dopaje

» El tico no podrá competir tras sanción por dopaje

San José, 23 agos, (elmundo.cr)- A pesar de encontrarse en Lima, Perú, el para-atleta nacional Sherman Guity no podrá competir en los Juegos Parapanamericanos 2019 tras enfrentar una sanción temporal por dopaje.

Guity fue sometido a una prueba hace un mes, donde se eveló una sustancia llamada Clostebol la cual fue utilizada por el tico para cicatrizar una herida en su oreja tras el retiro de un queloide.

“Cuatro días antes de viajar a Lima nos llegó una notificación del IPC donde estoy suspendido temporalmente por un control adverso porque utilicé un medicamento que contenía una sustancia. Vinimos aquí a apelar para poder competir pero no se pudo. Esto es otra prueba que tengo que superar. Yo jamás haría trampa, jamás utilizaría un medicamento o me doparía”, expresó Guity al conocer la noticia.

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez expresó que le han brindado el asesoramiento legal y el apoyo a Sherman pues “no ha sido una situación que se haya dado para mejorar su rendimiento con una sustancia dopante sino como resultado de una pequeña cirugía ambulatoria y desconocimiento del atleta del producto que utilizó”.

El costarricense ahora preparará su defensa mientras que en los Juegos Parapanamericanos, la nadadora Camila Haase se prepara para suplir como abanderada a su compañero.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias