Se viene el clásico que podría definir LaLiga Santander

» Barcelona recibirá a Real Madrid, en donde los locales, en caso de sacar la victoria, no solo le darían un golpe al rival de siempre, sino que también se encaminarían a ganar la Liga.

Foto: Barcelona FC

Nota realizada por Jairo Solano

Redacción, 18 mar (elmundo.cr) – Barcelona FC, actual líder de la Liga española con 9 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, quien ocupan el segundo lugar, se enfrentarán en una nueva edición del Clásico español de fútbol.  Los comandados por Xavi llegan tras haber ganado el último episodio de estos enfrentamientos, hace apenas 2 semanas, por las semifinales de Copa del rey, en condición de visitantes.

Para Carlos Ancelotti este clásico no es una revancha, debido a que el estratega piensa que todos estos partidos son diferentes.  En el partido de la Copa del Rey el conjunto merengue fue quien tuvo la posición del balón, invirtiéndose los roles, ya que por lo general el Barcelona es quien dominan el esférico.

Los azulgranas cuentan con bajas importantes, por ejemplo, Pedri, quien ya tiene varias semanas con una lesión que lo ha alejado de las canchas. Es crucial recordar que el joven jugador es una pieza fundamental del medio campo de los dirigidos por Xavi.

Los merengues vienen con un empujón anímico luego de lograr su clasificación a cuartos de final de la Champions League recientemente. Mientras, los catalanes tienen la obligación de quedarse con el título de LaLiga y el de la Copa del Rey, ya que son los únicos que les queda por luchar.

En el Real Madrid aún está en duda su goleador Karim Benzema, quien arrastra problemas físicos del encuentro que jugaran frente a Liverpool. Todo haría indicar que el “Gato” no se perdería por nada el Clásico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias