¡Se complican solos! Grecia y Herediano empatan en el Allen Riggioni

» A los florenses les está costando el arranque del tornero

San José, 1 feb (elmundo.cr) El Club Sport Herediano no pudo aprovechar su visita en el Allen Riggioni y empató 1-1 contra Grecia en juego de reposición de la jornada dos.

En solo 5’ minutos, los griegos se pusieron adelante con una buena llegada de Fernando Lesme, quien saca un remate complicado para el arquero flórense Brayan Segura; el balón rebota y le queda a Johan Bonilla, quien aprovecha para poner a las Panteras al frente en el marcador.

Habían transcurrido poco más de 8 minutos cuando Jefferson Brenes aprovechó un balón que quedó en el área tras un rechazo del guardameta griego para poner el empate. Brenes culminó la jugada como si fuera centro delantero del equipo y definió de zurda.

En los primeros minutos, el encuentro fue de Grecia, tuvo varias llegadas de peligro y sus ataques fueron rápidos, sin embargo, no concretaron las jugadas.

Para el segundo tiempo, el partido estuvo en un bache y, aunque ambos equipos lo intentaron, ninguno tuvo contundencia para llevarse los tres puntos.

En este encuentro, los heredianos debutaron al defensor Fernán Faerron, quien tuvo un partido bastante discreto, de hecho, el entrenador Geiner Segura afirmó que es un jugador que conoce bastante bien, muy profesional y que viene a sumar en el equipo.

El zaguero no jugaba en el campeonato nacional desde el pasado diciembre del 2021.

En este encuentro, Segura tampoco alineó al mundialista Douglas López, jugador que incluso estuvo por irse de préstamos a Guadalupe.

“López está en el equipo. Está peleando un puesto y tiene luchar por eso. Acá es una lucha y un equipo muy amplio; todos tienen que competir, él es uno más y tiene que pelar su puesto igual que todos”, dijo Segura en conferencia de prensa.

Los florenses tienen dos empates consecutivos este torneo y esta situación comienza a preocupar a los aficionados, respecto a esto Segura subrayó que están “luchando para sacar los resultados rápidamente”.

“Hemos sacado dos empates en estadios muy difíciles, jugamos con climas pesados. Sabemos la exigencia de la afición y necesitamos buscar los resultados, pero no es fácil porque algunos muchachos se están integrando y estamos tratando de incorporarlos al equipo rápidamente, dijo.

Por otra parte, los griegos tienen cinco partidos consecutivos sin ganar, si sumamos los encuentros del torneo anterior.

“Hoy, por primera vez en el torneo, el equipo recuperó un ADN que no le había visto en los juegos anteriores, habiendo ganado, empatando o perdiendo. Hoy empatamos con un equipo urgido de puntos, con una gran plantilla y el equipo se comportó a la altura y vamos por buen camino, por eso estoy muy contento”, dijo el técnico de Grecia, Gabriel Simón, en conferencia de prensa.

Simón aseguró que el equipo va de menos a más y va a seguir mejorando para las próximas jornadas.

Para la fecha cinco, Herediano visitará a Sporting, mientras que Grecia viajará a Guápiles.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias