Se complica el estado de salud de Pelé

Foto: Twitter.com

El estado de salud de Pelé ha desmejorado mucho desde el pasado martes cuando ingreso al hospital Alberth Einstein de Sao Pablo sin cita previa.

El ex Santo ya no responde al tratamiento de quimioterapia al que se sometía desde septiembre de 2021 debido a la operación de colon. Además, a principios de año se le diagnosticó metástasis en el intestino, pulmón e hígado.

O Rei, de 82 años, se encuentra en este momento en cuidados paliativos, por lo que se ha suspendido la quimioterapia y ahora está recibiendo medidas para intentar aliviar el dolor y la falta de aire. El cuerpo médico no quiere someter al exjugador de fútbol a terapias invasivas.

El tricampeón del mundo “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas” según Folha, mientras se aguarda por un nuevo parte médico oficial.

El ingreso del exjugador al hospital estaba programado para el miércoles así se le realizaban los controles de la terapia de quimioterapia por el tumor de colon, pero se adelantó un día a causa de un estado de anasarca, es decir, hinchazón en su cuerpo y por un síndrome de edemigemia e insuficiencia cardíaca.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias