Fútbol Nacional

Saprissa y Herediano mantienen la moneda en el aire en busca del título

San José, 23 de mayo (elmundo.cr) – Saprissa y Herediano disputaron un gran juego en el primer cara a cara por el título del Torneo de Clausura 2021. 

El juego de ida en el Ricardo Saprissa fue emocionante. Luego de un primer tiempo de tanteo, la segunda parte trajo consigo todas las emociones. 

Intervenciones de los porteros Aaron Cruz y Mainor Álvarez, goles de gran fractura, otros fortuitos. Pero esto resume que se buscaron las acciones y se encontraron las anotaciones. Al final, cinco goles en un solo juego habla muy bien de ambos equipos. 

Saprissa se fue al frente al 20’ por medio de Daniel Colindres, el volante se queda solo frente al arco tras un resbalón de su marcador, Orlando Galo, y sacó un potente remate que se filtró en el palo largo de Álvarez. 

Los florenses igualaron poco antes de irse al descanso. Movieron rápido el balón en un tiro libre y Gerson Torres sacó un buen centro para encontrar a un Yendrick Ruiz sin marca y, de un cabezazo, puso el 1-1. 

Para la segunda parte, los equipos soltaron las amarras y las emociones fueron en los dos arcos. El 2-1 cayó al 56’, Michael Barrantes sacó un bombazo que encontró un desvío en Jefferson Brenes. 

Al 64’, Mariano Torres le puso a Aubrey David medio gol tras un centro preciso que desvió el extranjero de cabeza y puso el 3-1. 

Los rojiamarillos nunca bajaron la cabeza, buscaron y buscaron la manera de igualar. Primero fue un cabezazo de Esteban Granados que pasó cerca, luego Gerson Torres desperdició un gran centro de Fuller, pero mandó a volar el balón.

Al final, Anthony Contreras puso el 3-2 en una gran acción de Torres al sacar un centro muy fuerte, pero bien dirigido. 

Al final, el marcador refleja lo parejo que fue el partido. Saprissa se deja el primer partido de la serie, pero Herediano lleva las cosas a una cancha que conoce bien. Un terreno de juego sintético y pequeño del que puede sacar ventaja si se lo propone. 

El próximo miércoles, a las 9:00 p.m., Herediano recibirá al Saprissa en el Coyella Fonseca y ahí se definirá el campeón del torneo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias