En medio del intenso debate por la exclusión de Alajuelense del Mundial de Clubes 2025, su eterno rival Deportivo Saprissa rompió el silencio… y lo hizo con sarcasmo. A través de una publicación en sus redes sociales oficiales, el club tibaseño celebró los 20 años de su histórica clasificación al torneo mundialista de 2005, pero el mensaje no pasó desapercibido: fue una clara burla al proceso legal que inició la Liga ante FIFA y el TAS, en busca de un cupo que finalmente no consiguió.
🟣 “¿Ganarle el cupo del Mundial de Clubes a un mexicano? Lo hicimos. Hoy hace 20 años. En la cancha”, escribió el club morado acompañado del gráfico conmemorativo del 20.º aniversario.
El post, que ya suma miles de interacciones, se da justo en momentos donde Alajuelense ha agotado todas las vías para intentar estar presente en la edición ampliada del torneo, sin éxito. La publicación no menciona directamente a la Liga, pero en redes sociales la lectura fue unánime: es una indirecta cargada de ironía.
⚽ Un recuerdo que pica
Saprissa clasificó al Mundial de Clubes 2005 tras derrotar al UNAM Pumas de México en la final de la Concachampions, y meses después, en tierras japonesas, logró un histórico tercer lugar.
Por su parte, Alajuelense también ganó su cupo al Mundial, en 2004, tras derrotar a Saprissa en la final de la Concacaf con un 5-1 global, la serie más recordada entre ambos equipos a nivel internacional. Sin embargo, aquella edición del torneo fue cancelada por la FIFA, dejando a los rojinegros sin la oportunidad de asistir.
En múltiples entrevistas, el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, había evitado referirse al intento legal de la Liga por llegar al Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, con esta publicación, el club decidió pronunciarse… al estilo Saprissa: recordando que ellos lo hicieron primero, y lo hicieron “en la cancha”.