Últimas noticias

Saprissa derrotó a Alajuelense 2-1 en el primer Clásico Nacional del torneo

Foto tomada del Facebook de Saprissa
Foto tomada del Facebook de Saprissa

San José, 5 feb (elmundo.cr) – El Deportivo Saprissa venció con marcador de 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense y se adjudicó el primer clásico de la temporada.

Cuando los equipos apenas se acomodaban en el terreno de juego, llegó el primer gol del encuentro a favor de Saprissa, al minuto 4, luego de una transición rápida donde Ulises Segura envía un pase a profundidad para Ronchetti, y éste habilitó a Colindres dejándolo solo frente al marco, para definir de pierna izquierda el 1-0.

Alajuelense no tardó mucho en reaccionar, y a los 12 minutos empató el encuentro por intermedio de Kenner Gutiérrez, definiendo de cabeza un tiro libre que pasó por todo el frente del área chica enviado por Cordero.

LEA:  Aumentar los impuestos a los cigarrillos genera un mercado negro que dificulta la regulación, asegura Morales

El partido continuó con una gran disputa en el medio campo, sin generar jugadas de peligro por parte de ambas escuadras.

La Liga intentó obtener jugadas en combinaciones cortas, mientras que Saprissa utilizó los trazos largos buscando las espaldas de los defensores manudos.

Al minuto 41 salió expulsado Daniel Colindres, luego de una acción donde impactó con su brazo a Cordero y el árbitro Hugo Cruz consideró que merecía tarjeta amarilla, acumulando así la segunda; la primera cartulina la recibió por quitarse la camisa en la celebración de su gol.

Así terminó el primer tiempo, con un Saprissa en desventaja numérica en sus jugadores.

LEA:  “Quien viene a Saprissa tiene que saber que por puesto va a tener dos o tres jugadores”

El segundo tiempo dio inicio con un cuadro morado obligado a realizar un cambio táctico.

Al minuto 57, Saprissa se adelanta en el marcador con un gol de cabeza de Julio Cascante, luego de un centro de Angulo por el sector derecho y decretando de esta manera el 2-1.

La Liga ingresó de cambio a Iago Suárez y Nino Rojas, ambos refuerzos extranjeros, con la intención de producir mayor peligro en la zona baja morada.

Pero las intenciones Alajuelense fueron controladas por los defensores locales, quienes redoblaron esfuerzos por estar con 10 jugadores.

El encuentro llegó a su fin, y se consumó la victoria morada con marcador de 2-1.

LEA:  Saprissa disputará la Super Copa ante Herediano

Saprissa desmostró capacidad para obtener la victoria a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos y Alajuelense no hizo valer esa condición favorable.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias