Fútbol Nacional

Saprissa deja atrás una larga espera de fechas sin ganar

» Los morados pasaron 3 meses sin conocer una victoria en el semestre y no ganaban de visita en 2021

» Mauricio Wright estuvo en las gradas del Ebal Rodríguez

San José, 21 de abril, (elmundo.cr) – El Deportivo Saprissa el miércoles puso fin a su mala racha en el semestre tras superar 1×2 a Limón FC en el estadio Ebal Rodríguez con goles de camerino de Daniel Colindres y Jimmy Marín.

Los tibaseños volvieron a ganar un partido luego de 11 partidos, 9 de ellos en el torneo local y 2 en Liga de Campeones de Concacaf. La última victoria se dio el 21 de febrero contra el Herediano.

Además, Saprissa contabilizó su primer triunfo como visitante en el año 2021.

El nuevo entrenador Mauricio Wright presenció el partido desde las gradas y ya tuvo contactos con los jugadores.

La escuadra morada salió decidida a ganar el partido con una fuerte presión en los primeros cinco minutos que dieron efecto ante un equipo limonense dormido y sin suerte.

En apenas el primer minuto el conjunto morado avisó con una volea por la derecha desde afuera de Ricardo Blanco que capturó sin complicaciones el arquero Esteban Alvarado.

Al 3´ Saprissa le pegó a la Tromba con un pase de Ricardo Blanco desde la derecha, en el otro costado remató Michael Barrantes, en el camino tocó Jimmy Marín y en el palo derecho Daniel Colindres empujó la redonda para el 0x1.

Uno más tarde los morados aumentaron la ventaja tras un robo de pelota de Jimmy Marín en la salida limonense, remató desde media distancia por la derecha, parecía fácil para Esteban Alvarado, se le fue y adentro.

En 7 minutos respondió Limón con un tiro libre desde el costado izquierdo de Marvin Esquivel que tapó impecable Aaron Cruz.

La Tromba no bajó los brazos en Guápiles, tuvo la pelota, intentó abrir mucho la cancha, sin claridad, mientras Saprissa aplicó orden y jugó con cierta comodidad.

Antes del descanso, Esteban Espíndola se encaramó encima de un rival, el central pitó penal, John Vizcaíno lo cobró potente a la izquierda para descontar y despertar los fantasmas en el equipo morado.

La parte complementaria estuvo más disputada en Guápiles con Saprissa llevando el hilo conductor y siendo más agresiva cuando se acercó a marco mientras Limón combatió con cierta imprecisión.

En las primeras de tanteo Saprissa en par de ocasiones dejó temblando el marco de limonense con remates desde afuera de Mariano Torres y Michael Barrantes.

A los 61 minutos se salvó el Saprissa en una jugada de tiro de esquina, donde la bola anduvo por todo lado y Aaron Cruz en dos ocasiones se jugó el físico para evitar el empate.

Los morados perdieron fuerza cuando Mariano Torres y Michael Barrantes salieron de la cancha, Limón ejerció el control, pero sin asfixiar a un rival ordenado que contragolpeó bajo mucho peligro.

En 82 minutos en una contra lo intentó la S con la incorporación de Jedwin Lester por la derecha y Esteban Alvarado achicó de buena manera para mantener con vida a la Tromba.

Finalmente, Saprissa ganó luego de largas fechas y ascendió a la tercera posición mientras Limón vio frenado su intento de meterse en la zona de clasificación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias