Futbol Nacional

Saprissa aprende del pasado y contrata a Mauricio Wright por seis meses

San José, 15 de junio 2021(elmundo.cr)- El Deportivo Saprissa aprendió del pasado y le presentó un contrato al técnico Mauricio Wright para que se mantenga al mando del equipo por los próximos seis meses. 

A inicios de este 2021, cuando el equipo morado meditó la salida del técnico Wálter Centeno, Maynor Solano, periodista de Repretel, hizo público que la dirigencia morada meditaba una salida del Rey porque se debía pagar un monto económico muy alto por la rescisión del contrato que se renovó en el mes de julio del 2020 por dos años más. 

Según fuentes de Mundo Deportes en el Saprissa, la dirigencia actualmente sigue pagando el acuerdo con Paté tras su salida en el mes de febrero. 

En esto del fútbol, los acuerdos son acuerdos. Jugadores y técnicos tienen claro que hoy tienen trabajo y mañana podrían no tenerlo, por lo que siempre buscan la manera de “protegerse” en caso de una salida antes de que venza su contrato. 

La dirigencia morada, se blinda con el contrato de Wright y en caso de que las cosas no le resulten al timonel, la cantidad de meses por cancelar serán pocos. 

El técnico explicó en conferencia de prensa que el plazo de su contrato no importa mucho para él. 

“Ya he manejado contratos largos y no se ha dado la posibilidad de ir más allá, siento que esta modalidad, corta, la hemos hablado y también de una manera casi automática de renovar, dependiendo de cómo vamos trabajando. Estoy tranquilo, lo conversamos bastante bien, lo valoramos y vamos de la mano, si se hacen las cosas bien podemos seguir estando en casa”, explicó el técnico campeón nacional. 

El director deportivo morado, Ángel Catalina, explicó que el plazo del contrato no significa mucho en esto del fútbol. 

“El fútbol vive del día a día, de cada entrenamiento, cada partido, se vive el momento. A veces se firman contratos largos y se acaban de forma repentina”, dijo el español.

Según añadió, desde ya hablaron de otra extensión, la cual dependerá del rendimiento del próximo torneo.

“Vamos a trabajar al máximo por Saprissa y continuar fomentando esa confianza”, recalcó Catalina.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias