¡Santos de Guápiles frenó a Saprissa!

» Guapileños y morados empataron 0-0 en el Ebal Rodríguez

San José, 28 ene (elmundo.cr) Saprissa, con un equipo bastante joven, visitó al Santos de Guápiles en un partido discreto y con pocas opciones a gol que terminó en empate a cero goles.

En el ataque destacaron los jóvenes Warren Madrigal y Julen Cordero. Mientras de cinco jugó Emanuel Carvajal.

Santos priorizó el 0 atrás y, aunque le costó la elaboración de jugadas, aprovechó el balón parado y siempre mantuvo su orden táctico.

Al 42, Luis José Hernández salió lesionado un trauma costal.

Para el segundo tiempo, el técnico morado movió sus fichas en el ataque e ingresó a Álvaro Zamora, Marvin Ángulo, Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair. También lo hizo Kendall Waston, pero no de defensor, sino de punta.

Con los cambios, Saprissa tuvo un poco más el balón, jugó con tres puntas y provocó más peligro en el área rival, pero Santos se mantuvo fiel a defender, por lo que no lograron romper las redes del portero Alexandre Lezcano.

Pese a que Campos realizó todos los posibles movimientos para llevarse los tres puntos, no logró vencer al cuadro guapileño, que no ha tenido un buen arranque esta temporada.

En este partido, Fidel ‘El Comandante’ Escobar, fue el capitán de los morados, lo que lo convirtió en el segundo panameño en portar esta cinta.

Oro para Santos

Este punto, aunque es poco para el cuadro rojiblanco, lo saca del sótano de la tabla general y es importantísimo para los de Randall Row, ya que continúan sumando en su lucha por el no descenso.

Además, Santos se convirtió en el primer equipo, en el Torneo de Clausura 2023, en quitarle puntos al monstruo, porque habían ganado los tres encuentros anteriores.

Este juego, tenía un duelo particular en el banquillo, debido a que era el segundo en el que se enfrentaban los técnicos Jeaustin Campos y Randall Row, en donde el santista lleva la ventaja con un gane y un empate.

En la próxima jornada Saprissa recibirá a Alajuelense, mientras que Santos recibe a Grecia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias