Fútbol Nacional

Santos de Guápiles enfrentará a ciegas al Verdes de Belice

San José, 4 de agosto (elmundo.cr).- El Santos de Guápiles iniciará este jueves su camino en la Liga de Concacaf, los caribeños jugarán ante el Verdes de Belice en la ronda preliminar.

Érick Rodríguez, técnico de los santistas considera que el equipo tendrá una dura tarea porque del equipo rival se conoce poco.

— ¿Qué tanto se conoce del rival?

– Estamos haciendo un análisis de la información que hemos podido recabar de ese equipo, pero venimos con la expectativa de sacar el resultado, queremos sacar la serie. Es un partido difícil. Confiamos en el trabajo que ha realizado el equipo y venimos con mucha confianza.

— ¿ Cuál es la aspiración en este nuevo reto?

– El equipo ya tuvo la experiencia de participar, llegó a la final y creo que eso es importante. Tenemos la posibilidad de nuevo de hacer historia. Creo que este grupo está bastante claro en lo que quiere y tenemos la mentalidad de llegar ojalá a esos octavos de final y por qué no pelear el campeonato.

— ¿Cómo está el equipo tras ese viaje tan largo?

– Fue un viaje bastante largo, pero estamos tranquilos, estamos conscientes de lo que tenemos que hacer, ya tuvimos la posibilidad de descansar, hacer el reconocimiento de la cancha y la verdad que estamos claros de lo que queremos hacer y confiados del trabajo y esperando en Dios que podamos sacar la serie.

Salimos el martes en la madrugada, llegamos a Ciudad de México y de ahí volamos a Belice, creo que sí fue bastante largo, pero el equipo está ilusionado, estamos comprometidos, queremos venir y sacar esta serie. Este jueves es importante, es un partido importante, siempre el primer juego es el que termina marcando mucho. Sabemos eso y aunque tuvimos un viaje bastante complejo, estamos con la motivación al tope para este juego y no solo representar al Santos, sino al país.

Ya tenemos algún recorrido, también en el torneo nuestro, creo que el equipo está consciente, estamos bastante claros de lo que queremos, son dos torneos que van de la mano. Planificamos la planilla para ser competitivos en los dos torneos, esa es la mentalidad.

— ¿Existe presión para el Santos de cara a este nuevo reto?

– Presión no tanto, tenemos responsabilidad, ilusión, de intentar hacer las cosas bien y de ser un equipo competitivo, esa es nuestra mentalidad.

— ¿Cómo enfrentar a un equipo del que se conoce poco?

– Ha sido difícil porque no han tenido participación, tenemos alguna información que pudimos conseguir de ellos, pero como no están participando en torneo ha sido bastante difícil poder tener videos por ejemplo. Tenemos algunas referencias de cuando suspendieron el campeonato por la pandemia, pero entendemos que han cambiado bastante, que tienen algunos jugadores nuevos, así que nos hemos enfocado mucho en el trabajo nuestro.

— En lo personal, ¿cómo se toma este torneo?

– Estoy ilusionado, es un reto muy bonito en mi carrera, es algo por lo que había trabajado mucho y ahora vamos a aprovechar esta posibilidad que se nos da para no solamente Erick Rodríguez, sino para el Santos de Guápiles, para seguir haciendo historia.

En el caso mío específico estoy contento, motivado y con muchas ganas de lograr cosas importantes.

Últimas noticias