Fútbol Nacional

Salvatierra ve como punto a favor ante Atlanta tener reemplazos jóvenes con “talento” y “hambre”

» El lateral confía en la Liga del Futuro ante Atlanta y toma como ejemplo el triunfo en Grecia

(Atlanta, 12 de abril) – El lateral rojinegro, José Salvatierra, asegura tener plena confianza en los posibles sustitutos, en caso de no contar con los jugadores de peso en la vuelta de octavos de final de Concachampions ante Atlanta United el martes por las restricciones conocidas.

“Lo hemos hablado en el grupo desde que arrancó todo el tema, con el tema de las visas, el jugador que esté en Alajuelense debe estar al 100% porque le va a tocar jugar, debe mantener el nivel, todos los jugadores están claros”, apuntó.

“Deben tener la idea del cuerpo técnico, salir a la cancha a ganar el partido, cada quien sabe lo que debe hacer, es un punto a favor, las bajas por esta situación son de peso, marcan la diferencia, los sustitutos lo harán de la mejor manera”, puntualizó.

Los posibles sustitutos en el partido tienen sangre joven, pero con muchas ganas de responder a su entrenador, según el lateral.

“Simplemente hablarlo, tienen talento, hambre de salir adelante, es hacerles entender, la vida del fútbol es así, te presenta oportunidades, a la hora de hablar de ellos lo tienen claro, el grupo se lo ha hecho sentir a ellos”, declaró.

Salvatierra señala que lo sucedido el viernes pasado en el triunfo ante Grecia fue un claro ejemplo del pundonor de los muchachos.

“Prueba de ellos fue el partido ante Grecia, algunos no esperaban ser titular y sacaron los tres puntos, todos están listos cuando les toque la oportunidad, mañana no va a ser la excepción”, manifestó.

Como uno de los lideres del camerino, Salvatierra mencionó que está muy cerca de los jóvenes dándoles consejos y estos lo reciben de buena manera porque quieren aprender.

“Simplemente el acercamiento, estar conversando con los más jóvenes, hacerles ver lo bonito de estar en la competición, las puertas se pueden abrir cuando las cosas se hacen bien, está la confianza de uno sobre ellos”, contó.

“Uno los ve en el día a día, no hay mucho meterse en su cabeza, saben el sistema, lo que el profesor pide, es un punto a favor”, argumentó.

Por otro lado, Salvatierra augura un partido de máxima intensidad y similar a lo que se vio previo a la expulsión del jugador de Atlanta.

“Va a ser intenso, si bien es cierto no logramos aprovechar la ventaja de ese hombre de más, cuando estuvo once contra once, donde cada quien intentando hacer daño, tuvimos opciones, un partido similar, tenemos que ser más agresivos por el hecho de estar arriba”, recalcó.

También, Salvatierra en la parte personal se muestra positivo y deseoso de frenar por la banda a jugadores talentosos, entre ellos, Jurguen Damm.

“Es bonito enfrentar jugadores de esa élite, eso hace que salga lo mejor de uno, retos que me gustan enfrentar, si me toca, hacerlo de la mejor manera por el bien de mi equipo”, declaró.

¿Cómo plantear el partido ante la necesidad de remontar? “No queda más que ir a buscar el partido, con inteligencia, no vamos a ir a lo loco, hemos sido un equipo con buen equilibrio, creamos opciones y nos lleguen lo menos posible a marco, estamos abajo y si queremos ser la serie, debemos ser contundentes”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias