Fútbol Nacional

Salud anuncia que el fútbol debe disputarse fuera del Área Metropolitana

» Del 3 al 9 de mayo no podrán disputarse partidos de la Primera División ni Ascenso en la GAM

San José, 3 de mayor, (elmundo.cr) – El duelo entre Sporting y Alajuelense más la última fecha del Torneo de Clausura 2021 de Liga Promerica no podrán disputarse al menos en la GAM durante esta semana debido a las restricciones del Gobierno por el aumento de casos de COVID-19.

Así lo ratificó la Ministra de Deportes, Karla Alemán, ante la consulta de Mundo Deportes sobre si se podrá jugar el fútbol.

“La directriz es clara. Aún con los protocolos aprobados, no se pueden efectuar competencias deportivas dentro del Gran Área Metropolitana. En el caso del fútbol, podrían jugarse los partidos programados en los cantones que no se encuentran en la Región Central”, puntualizó la ministra Karla Alemán.

Incluso desde el Departamento de Prensa del Ministro Daniel Salas ratificaron que el fútbol no está entra en las excepciones y debe frenarse al menos esta semana.

UNAFUT sin tiempo que perder acató las ordenes de Salud y Deportes, por lo cual suspendió tanto el duelo del lunes más la fecha 22.

“Las fechas de reprogramación y jornada 22 las verá el comité de competición mañana en sesión ordinaria”, añadió UNAFUT.

Los partidos de la Final del Ascenso entre Guanacasteca y Puntarenas si podrán llevarse acabo con normalidad porque estos están fuera de la GAM.

Colaboró la periodista Adriana Solano

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias