Fútbol Nacional

Rónald González es consciente de que falta ganar los partidos pero resalta el crecimiento en el desempeño

Idea de juego. Ye teníamos un plan de juego establecido y llevamos al límite a México para llevarlos hasta donde queríamos, que era después del minuto 60 o 70. Estoy contento con las variantes, con los jugadores, con el orden táctico.

¿Qué le falta al equipo? Nos hace falta también ser un equipo más consistente en el último cuarto defensivo para evitar que nuestro arquero tenga intervenciones como las tuvo Leonel Moreira, pero en términos generales estoy tranquilo. El equipo se comportó a la altura, competimos, llevamos el juego hasta los penales, que es algo que se practicó, porque practicamos, pero también hay virtud de los porteros. Hay una situación emocional del público y de todo. Ya el resultado como tal estamos muy dolidos.

Importa la eliminatoria. Hay que seguir adelante. Si hubiéramos llegado a la final tenemos que seguir, nuestro objetivo es preparar al equipo. Nosotros estamos en un crecimiento. Al menos yo lo veo, espero que los jugadores también lo sientan y lo crean, así que vamos a seguir adelante. Vamos a ver a los jugadores y queremos seguir en este crecimiento para la Copa Oro y para la eliminatoria, si Dios lo permite.

Su valoración del juego. Es un partido prácticamente eliminatorio. Jugamos de visitante. Contra Estados Unidos o México siempre se juega de visitante, llevaron a los jugadores a un límite importante de su capacidad física y emocional, con respecto a acciones de juego y a los enfrentamientos que hubo, que es normal en este tipo de encuentros. Yo estoy muy tranquilo porque veo una evolución en los últimos partidos.

Si bien es cierto empatamos el juego, no lo pudimos ganar, pero estuvimos con un rival que está en el máximo. México no tiene más jugadores que los que utilizó. En cambio nosotros tenemos todavía jugadores que no pudieron venir. Tuvimos algunas ausencias que yo sé que nos van a dar un salto de calidad y una consistencia importante.

Entonces, vamos poco a poco. Espero que los jugadores se recuperen, que estemos focalizados, tranquilos. Si hubiéramos llegado a la final tampoco era para cantar victoria. Estamos en un proceso de partidos, de preparación para septiembre.

Nuestro objetivo es setiembre.

Salida de Alonso Martínez. Ya Alonso había cumplido su trabajo. México nos metió carga pesada por bandas y ya él había hecho un esfuerzo importante, era hora de reemplazarlo. Tenemos dos partidos más y tenemos que intentar regular a los jugadores para que los minutos que estén en el campo se exijan al máximo. Eso fue lo de Alonso.

Pero estoy muy contento con él, es un jugador con velocidad, pícaro, estoy contento con él y con todos los muchachos.

Equiparamos fuerzas con los rivales. Definitivamente, nosotros al igual en la primera jornada vimos un partido sumamente parejo que se define al minuto 88 y que Honduras también hizo un gran primer tiempo y que tiene jugadores de categoría, experiencia. El partido a segunda hora se vivió al límite, hasta los penales, que estuvimos muy cerca de pasar.

En el último penal de Gallardo prácticamente nuestro arquero se pasa y le pega en la rodilla y luego vino el infortunio, o más bien el fallo de nuestro jugador, pero son detallitos.

Hace mes y medio jugamos en Viena y México nos gana en pelota quieta en el minuto 89 también. Ahora los partidos son muy estratégicos, muy tácticos, muy ordenados. Nosotros hemos hecho un seguimiento importante a todos los equipos. He visto a México en los últimos 15 o 18 partidos con Gerardo Martino y a todo mundo le hace lo mismo, es un equipo con posesión, dominante, con jugadores desequilibrantes.

Por eso decía ahora que México nos tiró ahí toda su carga pesada y nosotros pudimos aguantar y por ahí tenemos algunos recursos más que estoy seguro que en septiembre los vamos a tener y no digo que nos dé la tranquilidad de ganar todos los partidos, pero nos dará más recursos de los que tenemos ahora.

Últimas noticias