Roger Federer deja el número uno en manos de Rafael Nadal en París

» Nadal asegurará el número uno mundial si gana un solo partido del Masters 1.000 de París

San José, 31 oct(elmundo.cr)- El tenista suizo Roger Federer, quién ganó ayer su octavo título en el torneo de Basilea, anunció a los medios de comunicación que renuncia a disputar el Masters 1000 de París que arranca el lunes, por lo que deja el número uno del mundo al término del año en manos del español Rafael Nadal.

El tenista español número del mundo, Rafael Nadal, respondió ante esta noticia y dijo que él entiende que el suizo Roger Federer, actual número dos del mundo, haya preferido descansar y no jugar el Masters 1.000 de París-Bercy para estar listo en el Masters 1.000 de Londres.

“Él ha tomado sus decisiones y le ha ido bien. Él se ha debido sentir más cómodo después de ganar en Shangai y Basilea. Cree que será mejor para su cuerpo y para su preparación para Londres no estar aquí, en los Masters 1.000 de París. probablemente, crea que tiene el riesgo de cansarse o de lesionarse”, dijo Nadal.

El tenista Nadal, aseguró que dará “lo mejor” de sí para ganar el encuentro de primera ronda, que será ante el surcoreano Hyeon Chung , el actual número 57 del ranking mundial, quien venció hoy al alemán Mischa Zverev, el que ostenta el número 30 del mundo, con un resultado de  por 6-0 y 6-2.

La organización del torneo de Francia confirmó la baja de Federer, que amplió a siete su lista de éxitos en la temporada, 95 a lo largo de su carrera. Por otro lado Federer ha optado por aliviar su recuperación y no cargarse de partidos antes del Masters de Londres, donde tiene asegurada su presencia.

La situación es tan sencilla, pues lo del Masters 1000 de París aleja al suizo de la posibilidad de terminar este año 2017 en la cima del circuito ATP, que actualmente le pertenece a Rafael Nadal. Una sola victoria de Nadal en la cita de París le asegurará acabar el curso como mejor raqueta del mundo.

La renuncia de Federer es un nuevo contratiempo para el último Masters 1000 del año, seis de los veinte mejores tenistas del circuito. El australiano Nick Kyrgios y el francés Gael no asistirán tampoco. La ausencia del suizo se une a las de los tenistas: Andy Murray, Novak Djokovic, Kei Nishikori, Stanislas Wawrinka, Milos Raonic y Tomas Berdych, Monfils tampoco estarán el París.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias