Rival de la Sele Femenina se encuentra envuelta en escándalo sexual

» El entrenador es acusado de conducta sexual inapropiada

Redacción, jul 11 (elmundo.cr) La selección femenina de Zambia vive momentos turbios a solo 10 días de la inaguración de la Copa del Mundo debido a que su entrenador Bruce Mwape estuvo bajo investigación por diversas acusaciones de conducta sexual inapropiada.

La propia Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ), comunicó en septiembre del año anterior de una investigación sobre acusaciones de abuso sexual en el fútbol femenino a la FIFA, en el que aparecen Bruce Mwape y el seleccionador sub-17 Kaluba Kangwa.

Incluso, uno jugadora que prefirió no revelar su identidad afirmó, “Si él (Mwape) quiere acostarse con alguien, tiene que decir que sí”, dijo al medio ‘The Guardian’, además aseveró “es normal que el entrenador se acueste con las futbolistas de nuestro equipo”.

Además, el medio inglés afirma que las jugadoras reciben amenazas y que la Federación no quiere actuar ante estas denuncias.

“Les están amenazando con medidas punitivas si se atreven a decir algo sobre lo sucedido, incluso la federación hace la vista gorda porque las mujeres han obtenido buenos resultados. Es su forma de mostrar al público y a las autoridades su éxito y su buena imagen. Pero entre bastidores, es muy feo”, reveló una fuente del diario inglés.

Sin embargo, este no es el único escándalo de la selección africana previo a la cita mundialista, ya que también se han visto señaladas por reprobar en pruebas de testosterona.

Anteriormente a la capitana Barbra Banda, se le prohibió disputar la Copa Africana del 2022 porque había reprobado un test debido a sus altos niveles de testosterona.

Ante esto, el medio alemán Bild reveló que tras conversar directamente con la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial fue claro en asegurar que “Los participantes del Mundial aseguran haber llevado a cabo sus propias investigaciones y demuestran claramente que sus jugadoras son mujeres”.

Zambia enfrentará a la tricolor el 31 de julio en la tercera jornada del Grupo C en el grupo que también comparten junto a España y Japón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias