Últimas noticias

El Reebok Day estuvo marcado por ejercicios, salud y mucha motivación

» Con sus embajadores, la marca quiso desmotrar una faceta muy humana y motivacional

San José, 22 jul (elmundo.cr) – Esta semana se llevó a cabo el Reebok Day en el gimnasio Podium Strength & Conditioning ubicado en Pavas, un evento bajo el concepto de “Be More Human” el cual pretende ayudar a las personas a tener una mayor calidad de vida a través del ejercicio, uniendo varios conceptos esenciales como la alimentación, el entrenamiento, la motivación y la espiritualidad, entre otros.

Para ello, la marca Reebok ha buscado embajadores que se ajusten al enfoque que pretenden demostrar, atletas que a lo largo de sus vidas han sido ejemplo y motivación para miles de personas, gracias a su gran esfuerzo y constancia en las actividades que realizan.

En el evento, estuvieron invitados especiales así como algunos medio de comunicación del país, los cuales estaban llamados no solo para cubrir el evento, sino también para tener una participación activa en los entrenamientos que se realizarían.

La actividad inició con exposiciones de los embajadores de la marca, los cuales contaron su historia de vida, y como el ejercicio y la disciplina les han ayudado en muchos aspectos personales y sociales, siendo incluso fuente de motivación para otras personas.

Luego de las charlas se realizó una breve pero intensa rutina de ejercicios, que provocó que todos los participantes sudaran y tuvieran que esforzarse al máximo para terminar la rutina. Ejercicios cortos pero de alta intensidad fue la tónica de la noche, trabajando mucho el aspecto anaeróbico.

LEA:  Siete aficionados detenidos por actos racistas contra Vinicius Jr

La noche terminó con pláticas entre los participantes e intercambio de opiniones, en un momento muy ameno acompañados de un refrigerio muy saludable.

Las siguientes personas, son algunos de los embajadores de la marca que expusieron sus emotivas experiencias, y también compartieron consejos para todos los presentes:

Chef Daniel Vargas

Daniel tuvo a cargo el tema de la alimentación, y se enfocó en la Alimentación Consciente, que se basa en relacionarte de una manera sana con la comida y contigo mismo “abarca todo, no solo la comida, sino que también lo que es el estrés, el sobre peso por estrés” además habló sobre la importancia del deporte “no solo nos ayuda a mejorar el aspecto físico, sino también el aspecto mental. Está comprobado científicamente que la gente que hace deporte, es más eficiente. Es por eso que las empresas ahora están incentivando a sus empleados a hacer deporte” culminó.

Nany Sevilla

Es instructora de Fitness con más de 30 años de experiencia, a sus 49 años ha trabajado por muchos países de Latinoamérica llevando mucha salud y un mensaje de positivismo a todas las personas. Nany contó una historia sobre cómo la vida los utiliza muchas veces como instrumento de ayuda para otras personas. Todo sucedió durante una sesión de entrenamiento que una señora se ganó, y ésta le confesó que había perdido la motivación por la vida debido a su peso y su figura. “Dios me está presentando una persona que confía en uno” fue primero que pensó Nany ante esta situación, además añadió “nosotros somos instrumentos para llevar un mensaje, para colaborarle al otro”.

LEA:  Ministerio de Hacienda no le gira la plata a la CCSS porque no le da la gana, asegura Sofía Guillén

Po último, Nany dio una frase de motivación “no hay límites. Si te piden que corra una milla, corre dos”.

Gonzalo Herrera

Gonzalo es Bicampeón en el Crossfit en categoría élite, simplemente el mejor exponente de la disciplina que tiene el país. La historia de Gonzalo es de motivación para estar siempre realizando alguna actividad física. Su alma de competencia lo ha puesto siempre a las puertas del deporte, y es gracias a esa fuerza interna, que ha logrado dominar su categoría por más de dos años. Habló sobre la importancia de dividir los tiempos en las actividades que se realizan, para lograr un mayor rendimiento en cada área “se puede ser competitivo en el deporte, se puede ser un buen hijo, un buen papá, un buen novio, y también se puede tener amigos, se puede trabajar duro, ojalá simplemente ustedes puedan aplicar este “AMRAP (As many rounds as possible)” mental”.

LEA:  La Sele Femenina se medirá a Escocia como preparación para el Mundial

Esteban Chavarría

Un ejemplo de vida. Escuchar a Esteban es una lección invaluable, su positivismo, determinación y fortaleza interna, hacen de él una persona que permanecerá por siempre dentro de todo aquel que lo conozca. Esteban sufrió a sus 20 años un asalto donde le dispararon, y una bala le tocó su médula espinal,  provocando que inmediatamente perdiera la movilidad en sus piernas.

En ese momento Esteban estaba acostumbrado a realizar deportes extremos, también hacía carreras, y el hecho de verse de un día para otro sin poder mover sus pies, fue un golpe muy fuerte “yo pensé que mi vida estaba acabada”. Sin embargo, pasó todo lo contrario, a pesar de que los pronósticos decían que no volvería a caminar, Esteban empezó una lucha convencido en que algún día podría revertir esa situación, y basado en mucho esfuerzo y disciplina, ahora ha logrado dar esos pasos junto a una andadera, aunque parezcan cortos, son gigantescos.

“Siete años después, todo el mundo confía en mí, todo mundo sabe que lo voy a lograr porque ven cómo me esfuerzo” también resaltó ” cuando nadie creía en mí, yo creía en mí mismo”.

 

 

 

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias