Rafa Nadal: “Ver a la gente tan radical me desilusiona y me sorprende”

» Todo lo ocurrido en Cataluña con el referéndum

San José, 2 oct (elmundo.cr)- El tenista español Rafael Nadal confesó hoy en conferencia de prensa: “Sigo con preocupación y tristeza los acontecimientos que se viven desde el domingo en Cataluña”.

Además aseguró: “Veo a la sociedad en general, no solo la catalana, tan radicalizada, me sorprende y a la vez me desilusiona. A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo alrededor del mundo llegamos a la situación que se llegó ayer… creo que la imagen que hemos transmitido es negativa”, aseguró Nadal.

El tenista , quien se encuentra en Pekín para disputar el torneo Abierto de Tenis, aseguró haber estado todo el domingo “con el corazón encogido” mientras seguía los incidentes relacionados con el referéndum, en una Cataluña a la que se siente muy unido y en la que destacó: “Ahí es donde he pasado muchas épocas de mi vida y momentos importantes”.

Más aún “En un país en el que somos pacíficos, al fin y al cabo”, dijo. Quien además apeló al diálogo entre las partes en conflicto y señaló que “aunque haya momentos en que todo parezca imposible, que no hay arreglo, ese es muy simple: querer arreglarlo”.

Incluso, el atleta sugirió algún tipo de solución ante los incidentes: “La única manera es hablarlo, hablar entre las partes en conflicto, intentar llegar a acuerdos, a puntos de encuentro, que los hay, y al final llevamos conviviendo juntos toda la vida”, concluyó.

Rafael Nadal, a pesar de no vivir ajeno a la situación que se vive en Cataluña, se enfrenta a su propio reto: comienza a defender su número 1 del mundo en Pekin. Debuta mañana, sobre las 6:30 de la noche, hora de Costa Rica, contra el francés Lucas Pouille.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias