¿Quién será el nuevo rey de Europa?

» Todo está listo para que este sábado en Estambul Turquía, caiga el telón de una nueva edición de la UEFA Champions League.

Redacción, 9 jun (elmundo.cr) – Manchester City o Inter de Milán, alguno de estos clubes levantará el trofeo de clubes más prestigioso del mundo, ya que este sábado ambas escuadras disputarán la Gran Final de la UEFA Champions League, en su edición 2022-2023. El juego se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Atatúrk de Estambul, a la 1:00pm hora costarricense.

Los ingleses llegan como claros favoritos a levantar su primera “orejona”, luego que lograran eliminar con contundencia al vigente campeón Real Madrid en semifinales, aplastándolo con un global de 5-1.

Además, los cityzen llegan a este compromiso buscando ganar el primer triplete de su historia, después de obtener la Premier League y la FA Cup, ganándole la final de dicho torneo a su rival de ciudad Manchester United, con marcador de 2-1.

Por su parte el Inter quiere ganar la cuarta Champions de su historia, trofeo que no obtienen desde el año 2010. Los italianos accedieron a esta final, luego de dejar en el camino a su rival de ciudad en semifinales AC Milán, con un contundente global de 3-0.

Los dirigidos por Simone Insaghi tratarán de eliminar el juego de los futbolistas importantes en el esquema de Pep Guardiola, como lo son Erling Haaland, o Kevin De Bruyne.

El encargado de impartir justicia en este crucial choque es Szymon Marciniak. El réferi ya tiene amplia experiencia dirigiendo partidos clase A, incluyendo juegos finales de este mismo torneo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...