Fútbol Nacional

¿Quién es Andrés Carevic?

» El técnico argentino podría marcar una huella en la historia del club rojinegro si no pierde ante Pérez Zeledón

Andrés Carevic. Foto: Rubén Murillo

Andrés Carevic. Foto: Rubén Murillo

San José, 5 de marzo 2021.- Alajuelense anunció la llegada de Andrés Carevic el 6 de mayo del 2019. Una misma interrogante, pero con dos sentidos diferentes tomaron las redes sociales del club y la de los seguidores rojinegros. 

¿Quién es Andrés Carevic? Una pregunta honesta y franca porque el timonel no gozaba de una experiencia rimbombante. 

Y, ¿quién es Andrés Carevic? La misma pregunta pero con un baño de sarcasmo descomunal y de chota por parte de un sector de la misma afición manuda, aficiones rivales y un sector de la prensa. 

Algunas respuestas, que se encontraron en el momento, alimentaron el morbo: es amigo de Agustín Lleida, el nuevo gerente deportivo del club. Alajuelense montaba un club de amigos, según las publicaciones en algunos diarios.

El argentino probó el ácido de la afición rojinegra en el primer juego. Fue en el Coyella Fonseca con una afluencia de público muy generosa, como es habitual, para enfrentar a Guadalupe. 

Los visitantes abrieron el marcador apenas al 28’ con un gol de Frank Zamora y Ariel Lassiter empató el juego al 43’. Debut, empate y  Carevic recibió los primeros insultos de un grupo de aficionados que se instalaron atrás de su banquillo para descargar una frustración de casi cinco años sin títulos en el momento. Vaya bienvenida.

El argentino se dejó ver un poco extrañado por el comportamiento de un grupo de seguidores a la oreja de su banquillo. Era tan solo el primer juego y, aunque Alajuelense no perdió, tuvo una cucharada de la pena acumulada en las gradas. 

Después de ese juego, La Liga ganó tres en fila, uno de ellos ante Herediano. Pero la desazón llegaría otra vez cuando es derrotado en el Clásico Nacional (1-2). 

Las cosas no fueron maduras para Andrés Carevic desde el inicio, perder dos series finales también pesó, aunque gozaba de porcentajes de rendimiento muy buenos.

En el Apertura 2019, tuvo un rendimiento de 78.79% y en el anterior, el Clausura 2020, un 60.60%. 

Hoy en Costa Rica todos saben quien es Carevic. El técnico que llevó a La Liga a su ansiada número 30 y que puso la copa de Liga Concacaf en la vitrina del Morera Soto. 

El técnico que este sábado puede hacer marcar la historia manuda en su visita a Pérez Zeledón. Según el estadígrafo Alexander Calderón, el equipo de Carevic está a las puertas de registrar el mejor inicio de un torneo en toda la historia del club.

El colombiano Hernán Torres, en el Invierno 2015,  llegó a un 81% de rendimiento con  27 puntos en los primeros 11 juegos.

La Liga de Óscar ‘Macho’ Ramírez, en el Invierno 2010, tuvo un 78%, con 26 puntos, aunque perdió el invicto en la jornada 11 de ese campeonato contra San Carlos.

“Y Carevic tiene actualmente un 75%  pero si no pierde este sábado, ya en solitario, sería el mejor arranque de LDA en su historia”, explica Calderón.

¿Quién es Andrés Carevic? Un técnico que llevó palo al inicio, que tras dos series finales amargas siguió creyendo en su idea, que llegó con la meta de trascender en un equipo histórico de Costa Rica y que hoy puede marcar la historia del club como el técnico con el mejor arranque en un torneo.

Los manudos visitan a unos Guerreros del Sur que siempre han complicado las cosas, el juego será a las 5:30 p.m. en el Valle de El General.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias