Presidente del comité olímpico brasileño fue arrestado en Brasil

» Por una aparente compra de votos para que Río de Janeiro fuese sede olímpica

San José, 5 oct (elmundo.cr)- El presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, fue detenido hoy por la Policía Federal, quien ha sido acusado de haber participado en una supuesta compra de votos de otros países para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos 2016, informó el Ministerio Público Federal.

La policía brasileña manifestó en un comunicado, que las órdenes fueron de prisión temporal, para Nuzman y otro directivo de los Juegos, quienes están siendo investigados por los delitos de corrupción, lavado de dinero y organización criminal.

No solo fue detenido Nuzman, también arrestaron al director general de operaciones del Comité Río-2016, Leonardo Gryner, y adicionalmente, incautaron documentos.

Según la policía federal, el presidente del Comité Organizador de los juegos Río 2016 está acusado de haber intermediado el pago de dinero a Lamine Diack, senegalés que en 2009, época de la elección de la sede olímpica, era el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Esta causa además se indica que tiene vinculaciones con la operación Lava Jato, ya que el origen del dinero para la compra de votos serían fraudes en licitaciones de Río de Janeiro entre el empresario Arthur Soares y el ex gobernador Sergio Cabral, condenado a 40 años de prisión por corrupción.

Nuzman, quien ha sido presidente del COB desde hace 22 años, fue detenido en su casa de Leblón por orden del juez Marcelo Bretas, quien se ocupa de la Operación Lava Jato en Río de Janeiro, sobre todo en el caso del ex gobernador Cabral, del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña, de Michel Temer.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias