Presidente de la FIFA envía mensaje a Donald Trump

San José, 9 mar (elmundo.cr) – El presidente de la FIFA Gianni Infantino, le envió un pequeño mensaje al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El rector del máximo ente futbolístico le recordó a Trump que tiene que garantizar el acceso total al país a jugadores, funcionarios y fanáticos si pretenden realizar la candidatura para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El presidente norteamericano firmó un decreto que niega la visa de ingreso a ciudadanos de seis países, en su mayoría musulmanes, y canceló temporalmente el programa estadounidense de refugiados.

Infantino dijo sobre la orden migratoria “Cualquier equipo, incluyendo sus hinchas y funcionarios que califiquen a la Copa Mundial debe tener acceso al país, de lo contrario no puede haber un Mundial. Eso es obvio” mencionó.

La zona de CONCACAF pretende organizar el Mundial del 2026, específicamente Estados Unidos junto a México y Canadá, creando una candidatura conjunta para recibir la máxima competición de selecciones.

La sede para dicho Mundial se elegirá en el año 2020, por lo que Gianni Infantino aprovechó para enviarle el mensaje al presidente Donald Trump.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias