Paulo Wanchope: “Es muy diferente jugar con presión del descenso a jugar con expectativa de clasificar”

» El estratega asegura que se presionaron de más por los cambios de objetivos de una semana a otra

Foto: Captura FUTV

Escrito por Jorge Alpízar

San José, 2 de mayo, (elmundo.cr) – Para el técnico Paulo Wanchope, la derrota del sábado ante Herediano, además de ser propiciada por un correcto funcionamiento de su rival, también se debe al rápido cambio de aspiraciones en los objetivos del equipo sureño.

Y es que los “Guerreros del Sur” pasaron de luchar por la permanencia a tener la chance de meterse en semifinales si sacaban un triunfo ante el Herediano.

“Un partido muy disputado, muy intenso, de un equipo que supo jugar este tipo de partidos. Muy práctico, muy competitivo, sin complicarse mucho, siendo sencillos que a veces es complicado hacerlo en una situación de presión. Nosotros logramos un objetivo primordial que era salvar la categoría, seguidamente ya estábamos con la aspiración y la ilusión de jugar por la clasificación. Eso no es sencillo en un grupo que se está armando, que va creciendo, el hecho de un día tener ese cambio de aspiraciones. Es muy diferente jugar con la presión del descenso a jugar con la expectativa de clasificar y eso fue lo que pasó”, mencionó.

No obstante, “Chope” analizó el encuentro y determinó que, aunque en la primera parte tuvieron un buen desenvolvimiento, en la segunda mitad cometieron errores garrafales que dieron al traste con las ilusiones de su equipo.

“Aún así en ese primer tiempo complicado, pudimos tal vez tener mejor tranquilidad con la pelota, estuvimos resguardados y aun así tuvimos algunas opciones importantes de gol, no se hicieron y ya el segundo tiempo ese gol de un jugador que giró y no se le puede dar ese espacio a un jugador como Francisco (Rodríguez). En términos generales es la explicación que le puedo dar a la afición, que debe estar en parte tranquila por lo que dije anteriormente de ese objetivo principal pero ya que estábamos en esa situación (posibilidad de clasificar) pues había que competir para buscar la clasificación”, dijo.

Finalmente, se mostró positivo a pesar del mal resultado pues es fiel creyente de que en la derrota es donde más se aprende. Además, Paulo considera que su equipo apenas está en construcción y posee un gran margen de crecimiento.

“Los grandes atletas, equipos, los equipos que se levantan del fracaso entienden que en la derrota es donde uno se hace. La ilusión era puntuar y seguir ahí arriba, nos llevamos un balde de agua fría pero no podemos irnos cabizbajos y no aprender de esto. Es duro porque teníamos esa ilusión pero ahí es donde se hacen los jugadores y los técnicos, donde dan el salto importante”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias