Palmares se llenará de salud con su primer “Festival Deportivo”

San José, 27 abr (elmundo.cr) – Este sábado y domingo, el pueblo de Palmares se llenará de actividades deportivas, inaugurando su primer Festival Deportivo 2017.

Habrán actividades de fútbol, baloncesto, ciclismo, atletismo, patinaje, zumba, crossfit y cardio dance, mismas que se desarrollarán en el Campo Ferial de la Asociación Cívica Palmareña, brindándole una excelente opción a todas las familias para disfrutar de un evento lleno de salud.

“El Festival busca como primer punto, incluir en nuestra juventud el deporte como solución y opción a muchos de los problemas sociales que hoy nos aquejan, pero es nuestra responsabilidad como Fuerzas Vivas del país crear las opciones” mencionó José Antonio Barrantes, miembro del equipo organizador.

El Festival cuenta con el respaldo del ICODER, resaltando este ente la importancia de estas iniciativas deportivas y recreativas para el desarrollo de la comunidad.

Carrera de 10 kilómetros, campeonato de escuelas de fútbol infantil, torneo de baloncesto y competencias de deportes no tradicionales serán el atractivo de esta gran actividad.

Palmares tiene la mayor tasa de obesidad entre los cantones del país, según el índice de progreso social, por lo que el “pueblo para hacer amigos” decidió declararle la guerra a este problema que afecta la salud de sus pobladores.

La organización invita a todo el pueblo Palmareño a hacerse presente en las diversas disciplinas que componen el Festival Deportivo, así como a todas las personas del país que deseen apoyar y colaborar con estas iniciativas.

Estas son las actividades que se desarrollarán este fin de semana:

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias