El Club Sport Herediano ha sido señalado por la opinión pública en múltiples ocasiones por supuestas irregularidades financieras, pero en una reciente entrevista con el periodista Josué Quesada, Orlando Moreira, integrante de Fuerza Herediana, respondió de forma tajante a estos cuestionamientos.
Durante la conversación, Moreira abordó algunas de las preguntas que han circulado en el entorno futbolístico costarricense:
- ¿Herediano lava dinero?
- ¿El club paga parte de los salarios en efectivo o con materiales de construcción?
- ¿Michael Brannon Hutson, alias Scott Brannon, vinculado a investigaciones por narcotráfico y lavado de dinero en Costa Rica, forma parte de Fuerza Herediana?
“Que lo demuestren”
Uno de los principales señalamientos que se le han hecho al club florense en los últimos años es sobre el manejo de sus finanzas y posibles irregularidades en la forma de pago a sus jugadores y cuerpo técnico. Ante esto, Moreira fue enfático:
“Es que tenemos que tener claro qué se recibe y qué se gasta. Nuestro presupuesto sale exactamente de los ingresos del club. ¿Y cuál es el mayor ingreso de Herediano? ¿Las ventas de FUTV? Que lo demuestren”, dijo el dirigente.
En cuanto a las acusaciones de que algunos jugadores reciben parte de su salario en efectivo o con materiales de construcción, la respuesta fue clara:
“Que lo demuestren. Cuántos años han hablado de esto, que si Herediano es una lavadora… Desde que empezamos a ganar, cuando nadie ganaba, nadie decía nada. Cuando éramos un equipo que no ganaba nada, nadie nos acusaba de nada.”
El rol de Scott Brannon en Herediano
Otro de los temas que salió a relucir en la entrevista fue la relación del club con Michael Brannon Hutson, quien se hace llamar Scott Brannon y que ha sido investigado en Costa Rica por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Moreira, sin embargo, minimizó su papel dentro de Fuerza Herediana, asegurando que su participación es más bien secundaria:
“Nada. Es un amigo, un conocido que lo llevan a las premiaciones. Él asiste a los partidos, pero nunca metió dinero en el club.”