¡Orgullo nacional! Cali Muñoz y Brisa Hennessy nos representarán en el Campeonato de la Liga Mundial de Surf

Redacción, 1 feb (elmundo.cr) Carlos Muñoz y Brisa Hennessy serán los representantes de Costa Rica en el Word Championship Tour 2023 organizada por la Word Surf League (WSL), la primera parada será el Billabong Pro-Pipeline a disputarse en en Hawai.

Muñoz se convierte en el primer surfista masculino del país en llegar a la máxima división de la WSL, su ingreso al certamen se da luego que el marroquí, Ramzi Boukhiam, sufriera una lesión que lo dejo fuera del circuito. Cabe recordar que “Cali” en diciembre pasado fue seleccionado como WildCard (O sea primer remplazo para cubrir la ausencia de un surfista clasificado).

La competencia estuvo en duda por la mañana, porque las condiciones climáticas no eran favorables en las playas de Hawai. Según pudimos averiguar desde El Mundo CR las mismas mejoraron favorablemente y les permitirá a todos los aficionados al deporte ver a los mejores exponentes del surf mundial.

Muñoz se enfrentará al mítico estadounidense Kelly Slater y el brasileño Caio Ibelli mientras que Brisa tendrá que sacar su mejor repertorio ante las australianas Isabella Nichols y Sally Fitzgibbons.

Este evento es de suma importancia porque, es la primera competencia de las diez programadas en siete países diferentes que le otorgará a los mejores diez hombres y las mejores ocho mujeres un campo asegurado en el surf de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Es importante destacar qué por segundo año consecutivo, el WSL tiene un calendario totalmente conjunto para hombres y mujeres

Para los seguidores de este deporte, Muñoz debutará hoy a las 3:30 pm (hora de Costa Rica).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias