Últimas noticias

Ochenta y cuatro ticos competirán en un mes en Juegos Panamericanos

» Kenneth Tencio competirá en el debut del BMX Freestyle

San José, 26 jun, (elmundo.cr)- Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están a sólo un mes de dar inicio y ya la delegación de Costa Rica se encuentra afinando los últimos detalles para hacerse presente en las justas.

Costa Rica contará con 84 atletas presentes en el torneo del continente, divididos en 44 mujeres y 40 hombres quienes participarán en disciplinas como aguas abiertas, natación, atletismo con pruebas de pista y campo, bádminton, boliche, boxeo, canotaje, entre otras.

Cabe destacar que este año se incluyó el BMX Freestyle entre las disciplinas que competirán en los juegos, donde el biker costarricense Kenneth Tencio estará participando en representación del país.

LEA:  Suhander Zúñiga sería la primera baja de Alajuelense en la Gran Final

“Para estos Juegos Panamericanos Lima 2019, Costa Rica cuenta con una de las generaciones deportivas mejor constituida de su historia. Por muchos años hemos viajado a unos Panamericanos con una o dos esperanzas de pódium, en cambio para Lima 2019,  tenemos en nuestro país deportistas que han demostrado su gran momento incluso en torneos mundiales. No sabemos lo que va a pasar, pero si sabemos lo que pueden dar”, exclamó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional.

Los atletas que viajarán a Perú para competir serán juramentados el próximo 11 de julio a las 10:00 de la mañana por el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, esto en las instalaciones del CON.

LEA:  Cartaginés recupera a uno de sus jugadores lesionados de cara a la próxima temporada

Los Juegos Panamericanos iniciarán el próximo 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto. Contarán con un 39 deportes, que suman en total 61 disciplinas distintas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias